Gattuso ha hablado unas horas antes de enfrentarse al Barcelona en la International Champions Cup. El técnico italiano ha hablado sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín y el posible interés de la Serie A en hacerse con los servicios de Luka Modric. La salida del centrocampista croata es imposible, ya que Florentino Pérez se remitió a la clausula para abandonar el club. Del atacante luso, el excentrocampista de la selección italiana ha tenido halagos para el último ganador del Balón de Oro

La liga italiana lleva unos años en un escalón por debajo de las demás grandes ligas europeas. Solo Juventus alcanzaba rondas importantes en la Champions League. Por ello Gattuso ve el fichaje de Cristiano como "una compra increíble" después de todos los problemas que ha tenido nuestro fútbol. La llegada de uno de los mejores del mundo al campeonato italiano ha podido ser el pistoletazo de salida a las grandes incorporaciones en el país transalpino, algo que no sorprende al técnico rossoneri que ve normal que "que se empiece a hablar de grandes nombres que pueden venir como Modric". 

El mercado italiano ha estado más fuerte que nunca. Cristiano a la Juventus, Higuian al Milan o el posible retorno de Paul Pogba a Turín siguen dando que hablar en el Viejo Continente. A pesar de todos estos nombres ha sido la Premier League, nuevamente, el conjunto que más dinero ha gastado a la hora de incorporar jugadores a sus plantillas. Para Gattuso estas nuevas situaciones son un impulso inmenso para el crecimiento de la Serie A. 

Cristiano se entrena con la Juventus

El mercado cierra antes en el país transalpino

Al igual que en Inglaterra, el mercado de fichajes pone su fin en Italia antes del 31 de agosto. Una situación que adelanta las negociaciones de los clubes italianos en fichar grandes estrellas y poder vender una vez pasado el día 18 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado en Italia. Esta novedad ha incrementado la velocidad de incorporaciones de los clubes que disputaran esta campaña la Calcio.

Noticias relacionadas