La plantilla del Real Madrid para esta temporada no está cerrada. A falta de posibles llegadas como la de Thibaut Courtois, el conjunto blanco también tiene que pensar en el futuro de Fabio Coentrao. Es una realidad que Julen Lopetegui no cuenta con el lateral portugués, a quien buscan equipo ya que parece que no cuenta para el Sporting de Portugal. El jugador tiene varios días para buscar una salida.

Hay varios problemas en contra de Coentrao. Su edad lo aparta de equipos competitivos de las grandes ligas, a lo que hay que sumar algunas apariciones con una mala forma física. Otro problema que se suma a su cuenta es el sueldo, en su contrato actual el luso cobra 2,5 millones netos al año, una cifra bastante alta para equipos que podrían incorporar al jugador.

A pesar de una posible marcha de Theo Hernández, el club no cuenta con él y Jorge Mendes ya está buscando una salida para su jugador. Los dos últimos años de Coentrao han sido un cúmulo de situaciones desagradables para el lateral de Vila do Conde.

Apenas se está dejando ver este verano y lo último que se ha sabido de él es que su barco rescató a 15 pescadores en un temporal. Su futuro en los terrenos de juego pasa por momentos muy complicados y el domingo tiene pendiente regresar a Valdebebas, pero en el equipo blanco ya no contará con su gran apoyo, Cristiano Ronaldo.

Coentrao, con el Sporting. Foto Instagram (@sportingclubdeportugal)

Situación insostenible, sin hueco en el Madrid

El jugador sabe que el Real Madrid no cuenta con él. Ni Coentrao ni el Real Madrid quieren volver a verse las caras durante la pretemporada, por ello el actual campeón de Europa ayudará al jugador a encontrar una salida sin oponer mucha resistencia. El conjunto de Lopetegui no se plantea ni mantenerlo como tercer lateral izquierdo. Su futuro después de ganar dos Champions League con el Madrid está más oscuro que nunca.

Noticias relacionadas