La Liga arranca este año con el gran protagonista, el VAR. Debutará en un Valladolid frente al Girona el viernes 17 de agosto, en Segunda División todo parece indicar que habrá tecnología en la temporada 2019/2020. Pero no todas las competiciones españolas van a contar con el VAR.

Ni la Supercopa de España ni la Copa del Rey contarán con este nuevo elemento implantado en el fútbol. La primera disputada entre Barcelona y Sevilla, será como todas las anteriores, sin el famoso instrumento que tan buenos resultados dio en el Mundial de Rusia.

El próximo 12 de agosto arranca de forma oficial la temporada en España con la disputa en Tánger del encuentro entre el Barcelona, campeón de liga, y el Sevilla, subcampeón de Copa del Rey. Torneo que inicialmente debería haberse disputado a doble partido pero, debido a las apreturas del calendario, esta temporada será especial, a un solo un encuentro, tal y como comunicó Rubiales.

Además con el condicionante de disputarse fuera de las fronteras de nuestro país. Este partido no contara con la ayuda especial para los árbitros. Esta situación se produce debido a que el acuerdo para la puesta en marcha del VAR solo está contemplado inicialmente para el campeonato de liga de Primera División. Por lo tanto no se aplicará en la Supercopa. 

El Real Madrid prueba el VAR en el Santiago Bernabéu

De este modo, tampoco está previsto que se utilice en la Copa del Rey durante esta temporada. En el acuerdo de cooperación conjunto firmado entre la RFEF y LaLiga, las dos partes claves en la puesta en marcha del VAR en España, solo se contempla inicialmente para esta primera temporada su utilización en la campeonato liguero, que arranca el 17 de agosto. 

La próxima campaña se implantará en todas las competiciones

Una vez finalice esta primera campaña y se hayan analizando todos los efectos de esta maquinaria, una de las novedades de la próxima campaña sería su implantación en el torneo eliminatorio, empezando con la Supercopa, primer título en disputarse. 

Noticias relacionadas