Enrique Pérez 'Pachín' ha fallecido a los 82 años. Se va uno de los míticos del Real Madrid de los años 60, campeón de dos Copas de Europa y siete Ligas, entre otros éxitos. Visitó la camiseta blanca durante nueve temporadas y el club ha querido recordarle en sus medios oficiales el día de su pérdida.

Pachín llevaba tres años luchando contra varias afecciones que le habían golpeado en diferentes órganos vitales. Su estado de salud era delicado en los últimos tiempos hasta el punto de haber pasado el último mes y medio ingresado en el hospital hasta su fallecimiento la pasada noche. 

Su posición en el campo estaba entre la defensa y el centro del campo, siendo un futbolista polivalente y con notables aptitudes defensivas. Tras pasar por el Burgos y Osasuna, llegó al Real Madrid en el momento de transición entre el equipo de las cinco Copas de Europa (con el que ganó la de 1960) y el Madrid 'ye-yé' (ganando la Copa de Europa de 1966).

Mensaje del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968", reza el inicio del comunicado emitido por el Real Madrid desde su página web y sus redes sociales.



El club blanco manda sus condolencias a los allegados de Pachín: "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mercedes, a sus hijas Cristina y Mercedes, a sus nietos Javier y Cristina y a todos sus familiares y seres queridos", se puede leer también en la nota. "El Real Madrid, club al que estuvo vinculado durante toda su vida, hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", se añade.

Durante sus nueve temporadas en el Real Madrid jugó 218 partidos y ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España. Fue internacional con la selección española. Con el combinado nacional disputó ocho partidos, yendo convocado al Mundial de Chile de 1966, jugando contra México (victoria por 0-1) y Brasil (derrota por 2-1).

Tras salir del Real Madrid, siguió con su carrera profesional durante tres temporadas más. Pasó por las filas del Real Betis y luego se unió al Deportivo Toluca para después colgar las botas. Pachín pasó entonces a los banquillos y empezó como entrenador en el juvenil del Real Madrid, pasando después por equipos como Getafe, Osasuna o Valladolid.

[Más información: El Real Madrid de Zidane se abre a la 'generación Youth League' de Raúl]