Smith Rowe durante un partido del Arsenal

Smith Rowe durante un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

Smith Rowe, la última perla que relacionan con el Real Madrid: tasada en más de 30 'kilos'

El joven del Arsenal es una de las sensaciones de la Premier. El Aston Villa, de hecho, ha pujado por Smith Rowe y su oferta ha sido rechazada.

16 junio, 2021 19:38

Noticias relacionadas

Emile Smith Rowe puede convertirse en el hombre del mercado. El jugador de 20 años pertenece al Arsenal y muchos ya le consideran el nuevo talento del fútbol inglés. Clubes como el Aston Villa, de hecho, ya han intentado ficharle y el conjunto de Londres cifra su traspaso en más de 30 millones de euros. Ahora, es el Real Madrid el último equipo vinculado con el centrocampista.

El centrocampista gusta en la entidad merengue y no descarta intentar su incorporación, según publica el diario inglés Daily Mail. El Arsenal quiere a Odegaard y dicha información apunta a un posible trueque entre ambos jugadores. Operación que parece complicada, pues ni el club merengue pretende dejar salir a Odegaard ni el Arsenal hacer lo propio con su joven estrella.

El precio, además, no sería ni mucho menos bajo. El Aston Villa, que se ha querido adelantar a los grandes de Europa, ha ofrecido de entrada 30 millones de euros. Y, pese a ser una cantidad importante para un jugador de corta experiencia en la élite, en el Arsenal han rechazado la cifra, por lo que en caso de salir tendrá que ser por un mayor precio de traspaso.

Su potencial, por ejemplo, ha sido defendido por referentes del fútbol inglés. Exjugadores como Rio Ferdinand, sin ir más lejos, pidieron públicamente seguir dando oportunidades a Smith Row para mostrar su respaldo al talento nacional. El que fuera central del United, cuando conoció la llegada de Odegaard, recalcó que no se podía perjudicar al joven centrocampista para hacer hueco al noruego. Unas previsiones que finalmente no se han cumplido.

Smith Rowe ha disputado esta temporada un total de 33 partidos a las órdenes de Mikel Arteta. Además, también ha estado disponible para el principal filial del equipo. Sin embargo, sus datos en la élite no han sido nada negativos, pues ha logrado anotar hasta cuatro goles y dar otras ocho asistencias con presencia tanto en partidos de nivel de la Europa League como en duelos de la Premier ante gigantes como el Chelsea.

La situación de Odegaard

La misma información vincula el interés en Smith Rowe con la presión que está realizando el Arsenal sobre Martin Odegaard. El club británico ya ha repetido en diversas ocasiones que quería ampliar la estancia del noruego. De hecho, pasar de una cesión a un traspaso con todas las garantías fue cobrando mayor importancia en el club gunner. Sin embargo, como publicó EL BERNABÉU, en el Real Madrid quieren que Odegaard continúe.

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador merengue, será quien tenga que organizar la plantilla de la próxima temporada. Y es ahí donde el Arsenal sueña con encontrar la más mínima posibilidad de que Odegaard abandone la entidad capitalina. Por el momento, sus declaraciones sobre el técnico no dan muchas esperanzas: "Es un entrenador que conozco y con el que tuve una buena relación la última vez que estuvo allí".

[Más información - Odegaard se reencuentra con Ancelotti: las claves de su futuro en el Madrid]