Sergio Ramos abandona el Real Madrid después de 16 años. El capitán no renovará su contrato con el equipo blanco, que concluía este mismo 30 de junio de 2021. Después de muchos rumores a lo largo de todo el año, el culebrón llega a su final con un acto de despedida que tendrá lugar el jueves a las 12:30 de la mañana. 

Este 17 de junio, Sergio Ramos cerrará su carrera en el Real Madrid. Lo hará compareciendo ante los medios de comunicación tras un acto institucional de homenaje y despedida que contará con la presencia del presidente de la entidad, Florentino Pérez.

A las 12:30 horas comenzará el citado homenaje a la figura del que ha sido capitán madridista desde que Iker Casillas abandonase el club. Luego de esto, el andaluz será el protagonista de una rueda de prensa telemática, tal y como ha comunicado el propio Real Madrid a través de una nota oficial en su página web.

Sergio Ramos, con el brazalete de capitán, durante un partido del Real Madrid La Liga

La oferta rechazada

El Real Madrid presentó una oferta de renovación a Sergio Ramos por una temporada más con un 10% de rebaja salarial, lo que fijaría su salario en casi 11 millones de euros. Sin embargo, el capitán rechazó esta propuesta al no estar de acuerdo con el sueldo ni con la duración del contrato, ya que deseaba al menos dos campañas más.

Tras unos meses de filtraciones y tiras y aflojas, el culebrón llega a su fin con la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. El andaluz llegó al club blanco en 2005 tras el pago de 27 millones de euros al Sevilla

El punto y final a la etapa de Sergio Ramos en el Real Madrid se pondrá con un posado junto a todas las copas que ha levantado con el conjunto blanco: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. 

El 2021 está siendo especial duro para Sergio Ramos, ya que a esta despedida del Real Madrid se une su ausencia con la Selección en la Eurocopa. Luis Enrique le dejó fuera de la convocatoria tras solo disputar 5 partidos en lo que va de año.

A sus 35 años y las lesiones que le han lastrado físicamente esta temporada se suma ahora un cambio de club. Para la historia del Real Madrid quedará su palmares y, especialmente, sus dos goles contra el Atlético de Madrid en las finales de la Champions disputadas en 2014 y 2016.

Fin de ciclo

Su marcha del Real Madrid se escenificará de una forma amistosa con el acto de despedida junto a Florentino Pérez, pero lo cierto es que las renovaciones de Sergio Ramos siempre han sido unos culebrones mediáticos avivados por las filtraciones que llegaban desde el entorno del futbolista. 

Si hace solo dos veranos amenazaba con una oferta procedente de China, el último órdago de Sergio Ramos al Real Madrid ha terminado con su salida del club blanco tras su peor temporada y después de que el equipo de Zinedine Zidane no levantara ningún título. Las salidas del entrenador francés y del capitán inician el proceso de renovación en el Real Madrid que ya anunció semanas atrás Florentino Pérez. 

[Más información - El mensaje de Sergio Ramos a la Selección antes del debut en la Eurocopa ante Suecia]

Noticias relacionadas