Han pasado ya tres semanas desde el final de temporada. La Eurocopa acapara toda la atención, pero no hay que olvidarse que los clubes están metidos de lleno en la confección de sus plantillas para el curso 2021/2022. En esas está el Real Madrid, que busca este verano dar un soplo de aire fresco a su equipo. El problema es el de todos los veranos: la 'operación salida'.

Hasta ahora, el Madrid ha hecho varios movimientos: cambió de entrenador (Zidane por Ancelotti), fichó a David Alaba ('atado' desde comienzos de año) y renovó a Luka Modric y Lucas Vázquez. Sin embargo, hasta ahora no ha podido cerrar ninguna de las salidas que tiene pendientes. Solo se sabe que Borja Mayoral seguirá en la Roma, tal y como se firmó, aunque el club italiano no ejercerá la opción de compra que tenía este verano.

El Real Madrid tiene un total de 30 futbolistas en nómina en el primer equipo (31 si se cuenta a Reinier, que o seguirá cedido en el Dortmund o se irá a préstamo a otro equipo). Todavía no ha resuelto ninguna salida y espera empezar a hacerlo en los próximos días para así desatascar la planificación de la próxima temporada.

Brahim, ¿el primero?

Hay un claro candidato a ser el primero en irse. Ese es Brahim Díaz. Con el joven malagueño había dudas sobre qué hacer tras su gran temporada en el Milan y ser una de las estrellas de la Selección Sub21. Se tiene fe en él, pero por ahora todas las partes parecen estar de acuerdo en que es mejor que siga creciendo fuera donde tenga minutos. ¿En qué equipo? En el Milan, otra vez.

Brahim Díaz celebra su gol con la selección española Reuters

El club rossonero lleva meses queriendo seguir contando con Brahim y está cerca de llegar a un acuerdo. El problema está en que el Milan pide contar con una opción de compra (entre 20 y 25 millones) que no ven bien ni el Madrid ni Brahim, cuyo sueño sigue siendo triunfar algún día de blanco. Eso sí, no parece que vaya a ser un escollo para cerrar un acuerdo dentro de poco.

Ramos: límite 15 días

El otro asunto del que está pendiente el Madrid de forma inmediata es el futuro de Sergio Ramos. La renovación lleva meses atascada y en el club ya estaban preparando su adiós, pero en los últimos días se podría haber dado un giro de timón. El propio Ramos habría rebajado sus pretensiones en busca de un acuerdo con el club blanco. Acabe saliendo o quedándose, se sabrá en pocos días ya que solo le quedan 15 días de contrato con el Real Madrid.

Isco y Marcelo

Los otros señalados

Eso es lo que tiene entre manos en el Madrid, que espera ir avanzando poco a poco con los otros futbolistas que engrosan la lista de posibles salidas. Es clave desprenderse de tres jugadores: Marcelo, Isco Alarcón y Mariano. Pero ninguno de ellos quiere salir, tal y como informó EL BERNABÉU, suponiendo un problema para los que vienen desde abajo (Miguel, Antonio Blanco...). En el club confían en que conforme avance el verano se vaya cambiando las tornas.

Luego hay otros que tienen más de un pie fuera. Son Álvaro Odriozola, Dani Ceballos, Luka Jovic, Gareth Bale y Jesús Vallejo. En sus casos, todavía tienen esperanzas en que una conversación con Carlo Ancelotti cambie su futuro y tengan un hueco en la plantilla del Real Madrid para la temporada que viene. También pueden ir para largo. Por último, Take Kubo. El japonés volverá a salir cedido, pero hay que elegir equipo. Caso aparte es lo de Raphaël Varane y otras posibles grandes ventas.

[Más información: El primer paso del Real Madrid de Ancelotti: reducir una plantilla de 30 jugadores]