José Mourinho

José Mourinho Reuters

Fútbol EUROCOPA

Mourinho: "Cuando tienes a Mbappé en tu equipo es más fácil ganar"

The Special One también cae rendido a un Kylian Mbappé al que ve como el auténtico heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

16 junio, 2021 17:54

Noticias relacionadas

La selección de Francia confirmó su papel de gran favorita a ganar la Eurocopa después de vencer a Alemania. Lo cierto es que la victoria solo fue por 1-0 y el tanto lo marcó Mats Hummels, futbolista germano, pero la diferencia pudo haber sido mayor. Dos goles anulados a los galos, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema.

El actual campeón del mundo es el candidato número uno a llevarse el título el próximo 11 de julio en Wembley. Y aunque ya se sabe que no siempre el favorito es el que levanta la copa, esta Francia mete miedo y sobre todo un Mbappé al que se continúan riendo por todos los rincones del mundo.

Sobre él ha hablado en talkSPORT un José Mourinho que no ha escatimado en elogios hacia Kylian Mbappé: "Cuando tienes a Mbappé en tu equipo es muy difícil no ganar. Es más fácil ganar". El técnico de la Roma incluso ha ido un paso más allá al asegurar que es el auténtico y único heredero al trono.

Kylian Mbappé celebra el gol antes de que se lo anulasen

Kylian Mbappé celebra el gol antes de que se lo anulasen Reuters

"Es uno de estos jugadores que ganan partidos y asustan rivales. Creo que tiene todo para tratar de demostrarle a todos que con Messi y Ronaldo ya pasando de los 30 años, él es siguiente", ha asegurado The Special One en su ya tradicional análisis de la grandes citas.

Grupo de la muerte

Precisamente, Francia y Alemania compiten con Hungría y Portugal en el conocido como 'grupo de la muerte' de la Eurocopa 2020. Los lusos hicieron los deberes en el Puskas Arena y se llevaron la victoria por 0-3, con doblete incluido de Cristiano Ronaldo. Aunque Mourinho ha destacado a otro futbolista del combinado portugués.

"Creo que Ruben Dias es el mejor central del mundo en la actualidad", ha comentado 'Mou' en el medio citado anteriormente. "Yo diriá que Ruben con su paso por la Premier League ha adquirido un conocimiento y una experiencia de competitividad muy fuerte", ha continuado el técnico luso. 

Mourinho también se ha acordado de Cristiano: "Creo que es un central fantástico -por Ruben Dias-. Y también tenemos muchos jugadores fantásticos en ataque, porque Cristiano Ronaldo ya no es un niño". "Creo que es su última Eurocopa y después de ser campeón de Europa en la pasada edición del torneo, lo intentará todo para triunfar por última vez", ha sentenciado el ex del Real Madrid.

[Más información - El once más caro de la Eurocopa 2020: del único jugador del Real Madrid a Kylian Mbappé]