El Milan tiene ganas de revolucionar su plantilla y está buscando de forma insistente un recambio para su delantera en la que ya figuran nombres como Zlatan Ibrahimovic o Ante Rebic. Desde las oficinas del club italiano están sondeando con fuerza el mercado para intentar incoporar más jugadores que puedan aportar goles al equipo. 

Tras una temporada de recuperación después de muchos años de oscuridad, el Milan sueña con volver a ser un grande de Italia. Lideró la Serie A durante muchas semanas, aunque finalmente terminó sucumbiendo ante el poderío y la regularidad del Inter de Antonio Conte, técnico que ya no ocupa el banquillo neroazzurro. 

Precisamente en el Inter han querido fijarse y han llegado a la conclusión de que su gran poderío ofensivo, con una delantera de escándalo formada por Romelu Lukaku, MVP de la Serie A, y Lautaro Martínez, es lo que les ha permitido dar el salto definitivo para terminar con la larga hegemonía de la Juventus

Stefano Pioli da indicaciones en la banda en un partido del Milan Reuters

Para el próximo curso, el Milan también quiere estar ahí arriba con los dos equipos punteros del Scudetto con la esperanza de poder luchar por el título hasta el final. Además, el conjunto entrenado por Stefano Pioli regresa a la Champions después de muchos años de ausencia y no quieren hacerlo como un equipo de segunda fila, sino dejándose ver y haciendo una participación de mérito que les permita avanzar, al menos, hasta octavos. 

Jovic y Mariano: objetivos

Por eso ya tienen varios nombres apuntados en su agenda de fichajes para reforzar la posición de delantero. Dos de ellos son propiedad del mismo club y con una buena oferta podrían salir sin excesivos problemas. Son Luka Jovic y Mariano Díaz, delanteros del Real Madrid que están en la rampa de salida. 

El delantero serbio no ha cuajado en absoluto en la 'Casa Blanca' y ha terminado saliendo este curso rumbo a su antiguo club, el Eintracht de Frakfurt. Aunque ha aportado algunos goles, su nivel tampoco ha sido alarmantemente bueno y regresará a Madrid para ver qué sucede con su futuro. 

Luka Jovic, con la camiseta del Eintracht Frankfurt REUTERS

Zidane no confió en él a pesar de pedir su fichaje a toda costa y Carlo Ancelotti tampoco parece que vaya a poner muchos impedimentos a una salida si llega una buena oferta. De momento, el Milan se ha interesado por él con la intención de reunirlo junto a su excompañero Rebic. Aunque no es el único que gusta. 

Del Real Madrid también interesa Mariano, un jugador que no entra en los planes del equipo blanco, pero que se niega a salir para no perder su gran salario, superior a los 4 millones de euros netos por temporada. Entre los dos podría estar el nuevo fichaje del Milan y el tapón que empiece a dejar correr la operación salida merengue. 

Dzeko, la alternativa

Sin embargo, ante las complicacions que presentan estos fichajes en términos económicos, el Milan ya ha abierto otras vías en el mercado. Según apuntan desde Italia, la más factible y la que más gusta es la del delantero Edin Dzeko, que actualmente milita en la Roma y que podría cambiar una ciudad mítica del estado italiano por otra. 

Goleador contrastado, veterano y que ya conoce el calcio, podría encajar a las mil maravillas en el concepto de Stefano Pioli. El otro nombre que ha sonado, por si lo de Dzeko tampoco fuera posible, es el de Giroud, una opción mucho más destinada al banquillo para completar la plantilla. 

[Más información: El Milan vuelve a poner el ojo en el Real Madrid para el mercado de fichajes con cinco peticiones]

Noticias relacionadas