Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

Fútbol EUROCOPA

El Real Madrid pone atención a la Eurocopa: estrellas a vigilar en un gran escaparate

La Eurocopa arranca y el Real Madrid, en pleno proceso de renovación de la plantilla, no perderá ojo. Atención a Mbappé... ¿y a alguna sorpresa?

11 junio, 2021 08:49

Noticias relacionadas

Arranca la cita del fútbol más esperada. La Eurocopa 2020 da el pistoletazo de salida este viernes y todo el continente estará pendiente de lo que suceda con las 24 selecciones que participan en el torneo. Los grandes clubes de Europa prestan atención a lo que pueda salir de ahí y, como no, el Real Madrid es uno de ellos.

La Eurocopa es una de esas competiciones que son un gran escaparate para los futbolistas. De este tipo de citas siempre sale alguna estrella consagrada y alguna revelación que sacuden el mercado de fichajes. El Real Madrid suele 'pescar' en situaciones así, aunque en los últimos años se ha volcado más en año de Mundial.

En el recuerdo están los casos de Özil, Di María y Khedira en 2010 tras el Mundial de Sudáfrica; Kroos, James y Keylor Navas en 2014 tras el Mundial de Brasil y Courtois en 2018 tras el Mundial de Rusia. ¿Habrá en esta Eurocopa algún futbolista que provoque algún movimiento del Madrid en el mercado?

Es cierto que todavía es un verano difícil para fichar por la crisis. El Madrid quiere medir al detalle su economía y para fichar habrá que vender, pero tras no gastar un solo euro el año pasado está preparado para renovar su equipo. De momento, sus planes son muy concretos, pero la Eurocopa es una excusa perfecta para que nuevos nombres salgan a la palestra.

Alaba, deberes hechos

Los deberes ya están hechos con David Alaba, anunciado oficialmente como nuevo jugador. Es un fichaje estratégico al llegar a coste cero y cubrir varias posiciones, además de ser un futbolista que lleva muchos años instalado en la élite. Estará en la Eurocopa siendo a figura principal de la selección de Austria.

Todo por Mbappé

El centro de atención en el Madrid está puesto en Kylian Mbappé. Es el elegido para dar un giro de timón en el equipo, aunque su fichaje no será fácil. La clave está en la postura que tome el propio jugador, pero si habla en público sobre su salida del PSG se espera que lo haga después de la Eurocopa. La cita es muy importante para él, pero mientras tanto el club blanco intentará avanzar en la medida de lo posible.

Barella, Locatelli, Pau Torres y Koundé

Barella, Locatelli, Pau Torres y Koundé

Atención a sorpresas

Mbappé a parte, no hay objetivos concretos, pero sí nombres que ya han sido relacionados con el Real Madrid en las últimas semanas (e incluso meses). La vuelta de Carlo Ancelotti supone un cambio que puede afectar a la confección de la plantilla y ya hay jugadores que se han vinculado al club blanco y que llegarían con su firma. Son los italianos Nicolò Barella (Inter) y Manuel Locatelli (Sassuolo). El interés no es concreto, pero la Eurocopa es el momento perfecto para llamar la atención.

Si hay dos centrocampistas que rondan el entorno del Real Madrid, también hay defensas por lo que pueda pasar con Sergio Ramos y Varane. Son dos jugadores de La Liga que llevan tiempo siendo vinculados con la entidad merengue. Se trata del español Pau Torres (Villarreal) y el francés Jules Koundé (Sevilla). Les quiere media Europa, por lo que son fichajes por los que habría que luchar y cuyo precio se podría disparar si hacen una buena Eurocopa.

[Más información: Eurocopa 2020: claves, onces y todo lo que hay que saber sobre las 24 selecciones]