Wesley Sneijder ha sorprendido a todos con su apuesta para el mercado de fichajes del futuro. El que fuera centrocampista del Real Madrid, internacional con Holanda y uno de los futbolistas emblemáticos de la selección de Países Bajos, ha dado un nombre que ve tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona. Un portero de 25 años cuyo perfil no es muy conocido entre los aficionados, pero que según Sneijder sería un fichaje perfecto.

El excentrocampista, en unas declaraciones para Voeltbalprimeur, ha destacado que espera que André Onana "se vaya" del Ajax esta misma temporada. "Es un gran portero". Y, si le preguntan si es uno de los "top", Sneijder no duda en decir que "sí". El holandés, además, ha escogido hasta los equipos a los que debería o no debería ir en caso de abandonar el Ajax.

Sneijder ha dejado claro que "preferiría no verle en el Arsenal" porque, aunque "es un club fantástico", en "los últimos años" ha sufrido una crisis importante en términos deportivos. "Ha caído", ha destacado el holandés en la misma entrevista. Y es que el Arsenal, por ejemplo, no jugará la Champions League la próxima temporada.

Por ello, el único camino para este portero es jugar en España. "Prefiero verle jugar en el Real Madrid o en el FC Barcelona", ha espetado Wesley Sneijder. Onana, sin embargo, tiene casi imposible cumplir las pretensiones del holandés, pues ni Madrid ni Barça acudirán al mercado a por un portero ni mucho menos lo harían por alguien con un caso de dopaje muy reciente.

Envuelto en polémicas

El nombre de Onana se ha dado a conocer más por sus polémicas que por sus actuaciones en el terreno de juego. El guardameta ha sido sancionado por dopaje y, en una entrevista, también achacó al racismo el no haber fichado por un equipo. Declaraciones que le han llevado en más de una ocasión a protagonizar los titulares de los medios de todo el mundo.

El caso de racismo lo desveló en 2019. El arquero recordaba que, tras llegar a la final de la Europa League con el Ajax, comenzó a negociar un posible traspaso. Sin embargo, según contó, su color de piel le impidió cambiar de aires. "Después de esa final, se habló con un club interesado, pero ese club decidió no ficharme, porque un portero negro sería difícil para sus seguidores. Entonces no fue porque no pensaron que era lo suficientemente bueno. Lo considero un cumplido", reconoció en una entrevista.

El caso del dopaje, que en términos deportivos podría haber supuesto su 'sentencia', se produjo en febrero de este mismo 2021. En un control del pasado octubre se detectó que Onana había recibidp Furosemida , por lo que la UEFA decidió sancionarle durante un año entero. Decisión que el TAS, recientemente, ha reducido a solo nueve meses.

[Más información - Mourinho: "Cristiano Ronaldo estaba enamorado de Benzema en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas