Benzema respira fútbol por los cuatro costados y eso siempre marca una diferencia. En el Real Madrid ya lo saben, por eso siempre le dejan la responsabilidad en ataque y le dan la batuta para que todo lo que pase siempre esté marcado por su calidad y por su sello inconfundible. 

Sin embargo, como su talento es universal, el reto de Francia es conseguir volver a incorporarlo en los primeros partidos de la Eurocopa para que forme parte de una sinfonía perfecta que viene de ser Campeona del Mundo y que ahora tiene el objetivo y el reto de alzar también el título europeo.

Mientras tanto, Benzema está disfrutando de su fútbol y del buen entendimiento que está teniendo con el resto de sus compañeros, pero en especial con Kylian Mbappé. El jugador del PSG, que cada vez suena con más fuerza para ir al Real Madrid, ha hecho muy buenas migas junto a Benzema desde el primer día y ya disfrutan juntos en el terreno de juego tanto como lo hacen fuera, tal y como reconoce Benzema en L'Equipe.

Benzema mira a Mbappé durante la celebración del gol de Griezmann EFE

El delantero galo siempre ha considerado tener una visión del juego diferente, especialmente para ser delantero en el equipo más exigente de Europa: "Veo el fútbol para disfrutar. Simple, limpio. Hay gestos que no se ven en todos los partidos. Intento hacerlos en los partidos".

"Intento colocarme entre los centrales, pero tampoco pegarme mucho, parado puedes jugar a veces, pero si estás parado hay que jugar a un toque. La posición es muy importante a este nivel, estar en el sitio correcto".

Benzema cree que una de sus claves es tener la capacidad mental de anticiparse a los rivales, ver las jugadas antes de que sucedan, tener esa intuición para partir con un segundo ventaja que marca la diferencia: "Es como si llevara un ordenador en mi cabeza. A veces lo he dicho. He visionado en mi cabeza ya la acción antes de que pase. Tengo dos o tres en la cabeza por si no sale la primera. Esperar el buen momento. Miro lo que está a mi alrededor, sabes que Antoine va a pedir más al pie y Kylian más en profundidad. Intento estar en el medio".

Precisamente de su compenetración con la estrella del PSG y del Barça ha hablado en profundidad Karim, que está encantado formando delantera con ellos: "Ya sé cómo juegan ya aunque solo hayamos coincidido dos partidos. Sé lo que quieren, cómo apoyarme con ellos, es más fácil. Nos hemos entrenado unas quince veces y quedan pequeños detalles. Pero son pequeñas cosas porque ellos son jugadores de clubes grandes y es más fácil. Cuando respetas el juego, todo es más fácil".

Su forma de jugar

Ese ordenador que Benzema tiene siempre en la cabeza le permite tomar la decisión más correcta: "Saber si hay que jugar a un toque, disparar o si hay que centrar o el demarque para arrastrar a un rival. Todas esas cosas. El fútbol, respetarlo, es hacer cosas bonitas, el pase, el tiempo de juego. Zidane, Ronaldo, aunque era un goleador, sabían jugar a un toque".

Karim Benzema durante un partido con Francia Reuters

"Puedo regatear, puedo hacer ruletas, claro que puedo hacerlo, pero prefiero dar un pase y eliminar cuatro rivales. Pero es verdad que el fútbol son ahora grandes detalles y hay que hacerlos. Pero me gusta también ser práctico".

Por último, Benzema también ha confesado, una vez má, su admiración por Zinedine Zidane, quien fuera su técnico en el Real Madrid y ha revelado cuál es el gol que nunca podrá marcar y que le hubiera gustado: "Zidane es la clase, el tiempo se para, he tenido la suerte de entrenarme con él y lo hacía con nosotros. Parece que ralentiza pero va rápido. Es monsieur fútbol. Tengo algunos goles soñados, pero vamos a decir este: una ruleta de Zidane, pase de Ronaldo y llegó desde atrás a la posición de nueve y marco".

[Más información: Emmanuel Macron sorprende y se 'moja' sobre el futuro de Mbappé]

Noticias relacionadas