Thorgan Hazard, durante una rueda de prensa con la selección de Bélgica

Thorgan Hazard, durante una rueda de prensa con la selección de Bélgica REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard: "Es normal que en el Real Madrid sean duros con Eden"

El hermano de Eden Hazard, Thorgan, ha hablado sobre las críticas que recibe el mayor de la saga tanto en España como las de su propia nación.

8 junio, 2021 15:01

Noticias relacionadas

Thorgan Hazard llegó a la selección de Bélgica con un buen presentimiento después de un año muy difícil, igual que el de su hermano. Eden no lo ha pasado nada fácil después de no tener a penas oportunidades con el Real Madrid por culpa de los problemas físicos. El jugador del Borussia Dortmund también ha tenido varias lesiones que le han tenido fuera de juego. Aún así, ambos comparten una convocatoria más con el combinado nacional que busca la senda del éxito en esta Eurocopa.

Precisamente, el extremo ha hablado sobre las críticas que recibe su hermano en España. "La prensa española no es la más fácil, eso seguro. Otros jugadores también lo han notado. También es normal que sean críticos ya que poco ha mostrado en los dos últimos años. Estoy seguro de que los medios españoles también conocen sus cualidades", explicó el jugador del Dortmund que luchará por un puesto con Yannick Carrasco y Nacer Chadli.

En cuanto a cómo llega, el mediano de los Hazard está tranquilo. "La preparación para Eden es diferente a la de 2018. No ha jugado muchos minutos para prepararse, pero espero que mi hermano crezca en el torneo. Porque lo necesitaremos. Hay otros que volverán, que harán bien al grupo", explica el joven belga. Sobre su sustituto en la titularidad, no quiso dar detalles: "Quienes los reemplacen harán todo lo posible para que se desempeñen lo mejor posible".

Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica

Eden Hazard, en un partido de la selección de Bélgica EFE

De hecho, ha agradecido estar a la sombra de su hermano durante este tiempo para recuperarse mejor. "Fue positivo que estuviera a la sombra de Eden, por lo que se habló poco de mí cuando me lesioné. Tuve que aprender a saber cuándo estaba al cien por cien y podía volver. Pero colectivamente tuvimos una muy buena temporada con el Dortmund, con la victoria en la copa de Alemania", explica el Rode Duivel que tiene la confianza de Roberto Martínez.

Hazard

El futbolista belga llegó a la concentración de la selección lesionado, o al menos tocado, después de perderse el Real Madrid - Villarreal por unas molestias musculares cuando los blancos se jugaban La Liga. El '10' tuvo algunos minutos en el amistoso contra Croacia, aunque el objetivo de Hazard, el cuerpo médico y Roberto Martínez es que esté totalmente al 100% para la fase final, momento en el que necesitan que vuelva a volar sobre el césped. 'Bob' ya ha afirmado que el jugador merengue está en su mejor momento físico de los últimos dos años y que ahora solo es cuestión de tener ese ritmo de competición.

La realidad es que en estos momentos, su futuro en la entidad blanca es toda una incógnita. Hazard dejó claro hace unos días que su intención sigue siendo triunfar de blanco en los tres años que le quedan de contrato y que no quiere escuchar la opción de salir. Llegaba para liderar y ser estrella y apenas ha jugado. Por ello, tal y como ha informado EL BERNABÉU, en el club blanco no verían con malos ojos una salida por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

[Más información: Hazard, a examen en la Eurocopa: un futuro incierto en el Real Madrid y expectativas por cumplir]