Brahim Díaz, durante el Europeo sub21 de 2021

Brahim Díaz, durante el Europeo sub21 de 2021 EFE

Fútbol REAL MADRID

Brahim Díaz, entre el escaparate de la selección española y las salidas en el Real Madrid

Verano caliente en el conjunto blanco. Brahim Díaz será uno de los focos tras una gran temporada. Además, la Selección le da una oportunidad.

7 junio, 2021 08:44

Noticias relacionadas

La selección española ha vuelto a poner el foco en la sub21 después de que haya aparecido el positivo de Sergio Busquets y la UEFA haya obligado a jugar el amistoso frente a Lituania en Butarque. Con los jugadores aislados durante los próximos cuatro días y en un régimen de cuarentena, la Federación se ha visto obligada a tirar del equipo de Luis de la Fuente que acaba de regresar de Eslovenia del Europeo sub21 donde uno de los líderes de este equipo fue Brahim Díaz.

'La Rojita' ha tenido un torneo agridulce después de caer en semifinales ante Portugal, donde Brahim no ha marcado, pero sí fue de los más destacados. El futbolista del Real Madrid llegaba al torneo como una de las estrellas y, con esa condición, la Selección le dio su espacio. Precisamente, en ese último partido fue uno de los que tuvo en sus piernas el gol que podía haber llevado a la sub21 a la final del torneo y a poder revalidar el título.

El malagueño, después de un buen año en el Milan, ha demostrado que está preparado para dar un paso adelante en su carrera. En Italia ha enamorado a los rossoneri y eso ha hecho que muchos se planteen un traspaso. Es una de las principales promesas del país y en la entidad blanca así lo valora. Brahim llegó dentro del plan de jugadores que iban a rejuvenecer la plantilla y que están llamados a coger el protagonismo que, hoy en día, tienen otros.

Brahim Díaz, durante el Europeo sub21 de 2021

Brahim Díaz, durante el Europeo sub21 de 2021 EFE

El jugador pertenece al Real Madrid y, aunque Zidane le mimó, afronta una nueva situación este verano con Carlo Ancelotti. El francés insistió en que, cuando rompiera, nadie le iba a quitar su puesto. En cualquier caso, como no podía asegurarle los minutos que necesitaba, la mejor decisión era emigrar para demostrar su calidad. En esa situación, ahora regresa más maduro a la entidad blanca y el italiano tendrá que tomar una decisión.

Elegido

Entre los que disputarán este amistoso el martes estará el jugador merengue y, a priori, cuenta con la vitola de titular después de haber sido elegido por Luis de la Fuente durante el campeonato sub21. Un nuevo foco de atracción para un jugador que está muy valorado por la afición que le ha visto esta última semana. Teniendo en cuenta la delicada situación que tiene la absoluta, tendrá que estar pendiente por si Luis Enrique tiene que hacer variaciones antes del primer partido.

Será su última exhibición antes de irse a unas vacaciones en las que su futuro no está claro. Una temporada en la que ha disputado 40 partidos y ha marcado siete goles. Es, de largo, la mejor temporada que ha tenido como profesional y su progresión va en claro ascenso. Entre otras razones, si el Milan vuelve a estar en puestos de Champions League ha sido por su buena temporada.

Su futuro

Ancelotti ha llegado con la necesidad de aligerar una plantilla con hasta 30 fichas y jugadores de la cantera llamando a las puertas. Lo que pueda suceder con Isco Alarcón puede ser trascendental, ya que en la entidad merengue le ven como el heredero natural a su puesto. En cualquier caso, no se descarta una nueva cesión para que siga creciendo y no pierda ni un ápice de todo lo que ha conseguido este último año.

Con Brahim tendrá que elegir, pero también dependerá de las salidas que puedan llegar en el ataque blanco. Hay movimientos en la línea ofensiva que lo podrían cambiar todo. El Real Madrid no dejará de escuchar ofertas por jugadores como Hazard o Asensio, por lo que si estos dos jugadores se marcharan, el malagueño también tendría su hueco. Este martes es un amistoso, pero el país entero estará pendiente de lo que haga 'La Rojita' en esta oportunidad que ha aparecido por circunstancias que nadie desearía.

[Más información: La mala suerte y un penalti robado dejan a España fuera del Europeo sub21]