Martin Odegaard, en su debut como jugador del Arsenal

Martin Odegaard, en su debut como jugador del Arsenal Reuters

Fútbol REAL MADRID

Odegaard se reencuentra con Ancelotti: las claves de su futuro en el Madrid

El noruego está llamado a ser clave en el futuro Real Madrid. Y Ancelotti, a quien ya conoce, será clave para que Modric ceda el testigo a Odegaard.

4 junio, 2021 23:43

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti tiene por delante varios retos en el Real Madrid. El más evidente y general no es otro que el de volver a ganar títulos. Pero, para ello, el técnico italiano tendrá que ir superando diferentes fases. Entre otras, la de reducir una plantilla muy poblada que recibirá a varios talentos que hasta este momento estaban cedidos. Y es ahí donde entra Martin Odegaard, uno de los que vuelve para la próxima temporada.

El centrocampista noruego disputó el último tramo de la temporada en el Arsenal. Y, además, lo hizo a la perfección. Fue tal su impacto en el conjunto inglés que el equipo de Arteta ha peleado hasta el último momento por hacerse con sus servicios de forma absoluta. Han buscado un traspaso que, sin embargo, ha sido imposible. En el Real Madrid confian en su proyección y, tal y como publicó EL BERNABÉU, se contaba con su presencia a la espera de que lo pudiera suceder con Zidane.

Sin el francés y ahora con el italiano, Odegaard tiene una nueva oportunidad para afianzarse en el Real Madrid. El club merengue siempre confió en su potencial y la próxima campaña es la ocasión perfecta para dar ese paso al frente. De ahí que las palabras del noruego destacando su buena relación con Ancelotti sean tan importantes. Ambos protagonizaron una polémica pasada, pero ha quedado en el olvido.

"Es un entrenador que conozco y con el que tuve una buena relación la última vez que estuvo allí", ha reconocido recientemente Odegaard. "Algunos lo malinterpretaron un poco", sentenció en la misma ocasión. Ancelotti apenas acaba de llegar a la capital, pero la conversación se producirá próximamente para establecer el papel de Odegaard en la próxima plantilla. 

Sucesión de Modric

El centrocampista croata ha firmado una nueva temporada de ensueño. Ni sus 35 años han podido frenar a un jugador que ha sorprendido a todos, especialmente en un final de campaña donde su nivel físico ha sido incuestionable. Sin embargo, en el Real Madrid también se mira a futuro y la sucesión en el centro del campo será complicada. Sustituir a un talento como el de Modric no es sencillo, pero Odegaard está llamado a ello.

Reunir a ambos jugadores en el mismo equipo, y retenerlos toda la temporada para que Odegaard vaya cogiendo galones en la posición, será todo un reto para Ancelotti. El italiano, además, contará con otros canteranos que irán recomponiento un centro del campo fundamental en los triunfos del Real Madrid, pero cada vez más veterano.

Evitar el 'caso Zidane'

El técnico francés, cabe recordar, fue quien apostó por recuperar a Odegaard para la pasada temporada. El joven, entonces, puso punto y final a su etapa en la Real Sociedad y puso rumbo a Madrid para cumplir el ansiado sueño de ser parte de la primera plantilla. Odegaard contó en el inicio de temporada, pero entró en una montaña rusa de minutos y pasó desapercibido en algunos tramos del año. Algo que no convenció al centrocampista.

Por ello, como publicó EL BERNABÉU, pidió salir cedido ante la falta de minutos dados por Zidane. El club y el técnico intentaron retenerle, pero se optó por dejarle marchar en calidad de cedido en el mercado invernal. Una situación que se debe evitar en esta nueva temporada, donde Odegaard intentará dejar en el olvido esa 'caída' con Zidane.

[Más información - Bale y Hazard cuentan para Ancelotti: las pistas sobre su futuro]