Martin Odegaard jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Es la idea que tiene el club a la espera de que Ancelotti empiece a organizar el equipo de cara al curso que viene. Sin embargo, la confianza en el talento del noruego es firme y ya se intentó que no saliera cedido en el mercado invernal. El centrocampista, además, ha desmentido cualquier mala relación con Ancelotti.

Ambos llegaron a coincidir en la entidad merengue cuando Odegaard aún era una promesa menor de edad y sin apenas reconocimiento. Ancelotti estaba en el primer equipo y el noruego jugó sus primeros minutos con el Real Madrid. El italiano, después de abandonar la entidad, escribió un libro. Y ahí recordó que él no había fichado a Odegaard, por lo que no tenía una gran predilección por el noruego. Palabras que parecían indicar cierto distanciamiento, pero que Odegaard ha explicado.

El jugador, en declaraciones para el medio noruego TV2, ha mostrado su buena sintonía con Ancelotti y ha pedido esperar unos días para conocer cuál será su futuro. "Es un entrenador que conozco y con el que tuve una buena relación la última vez que estuvo allí", ha destacado Martin Odegaard desde la concentración de su selección.

Por ello, el jugador cree que "es positivo" el reencuentro con Ancelotti, aunque aún tiene que tener la esperada conversación."Más allá de eso, ha pasado un día, así que no sé demasiado sobre lo que piensa sobre las cosas", ha reconocido un Odegaard que, en sus últimas declaraciones, mostró su predisposición a estar en el Real Madrid esta nueva temporada que comenzará próximamente. 

Respecto a las polémicas palabras de Ancelotti en su libro, Odegaard le restó importancia porque "algunos lo malinterpretaron un poco". "Lo que dijo probablemente fue solo que yo era un jugador del futuro. Y que en el Madrid muchas veces no la pasas tan bien como un entrenador. Probablemente fue más lo que dijo, así que no puse mucha atención en eso", ha subrayado un Odegaard que sigue fomentando su buena relación con el nuevo técnico.

La confianza en Odegaard

El noruego no ha terminado de encontrar su sitio en el primer equipo, pero la confianza en su potencial es indiscutible. El Real Madrid quería que estuviera durante esta temporada y fue el propio Odegaard quien, ante la falta de minutos con Zidane, optó por buscar una salida temporal en el mercado de invierno. Tal y como contó EL BERNABÉU, el noruego fue quien tomó la iniciativa para salir cedido y no ver frenado su crecimiento.

De cara a esta próxima temporada, el Real Madrid quiere tenerle en la plantilla. La presión que está realizando el Arsenal para hacerse con sus servicios al completo es el ejemplo de las buenas sensaciones que ha dejado Odegaard en la Premier League. Sin embargo, su reencuentro con Ancelotti y su puesto en la capital parecen irremediables.

[Más información - El bis de Ancelotti en el Real Madrid: 5 motivos a favor y 5 peligros que deberá salvar]

Noticias relacionadas