Este martes 1 de junio, el Real Madrid ha anunciado el fichaje de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del primer equipo blanco. El italiano regresa a la que fue su casa después de desvincularse del Everton, club en el que coincidió con James Rodríguez, precisamente un exmadridista.

El mediapunta ha recibido la noticia desde Colombia. El jugador no ha sido convocado con la selección cafetera, pero ha regresado a su país natal para pasar las vacaciones. En sus redes sociales, James ha publicado una fotografía junto al cantante Maluma y así es como ha conocido que Ancelotti abandona el Everton para regresar al Santiago Bernabéu.

La vuelta de Ancelotti a la casa blanca no tiene nada que ver con el futuro de James. El futbolista colombiano cerró su etapa en el Real Madrid y ahora toca mirar a un nuevo proyecto. Como al futuro mira el propio Carlo, quien se ha despedido de los aficionados de su ya exequipo.

"Aunque he disfrutado en el Everton se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento", ha declarado Carlo Ancelotti a los medios del club inglés, para después agradecerles "el tremendo apoyo recibido por todos" durante este tiempo en la institución.

También ha publicado el técnico italiano un mensaje en sus redes sociales: "Me gustaría agradecer al Everton FC, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid. Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al club y a la afición".

Puesta de largo

Después de la salida de Zidane y la posterior polémica carta del entrenador francés, el Real Madrid ha anunciado el regreso de Ancelotti, quien firma por las tres próximas temporadas, como golpe de efecto a todo lo que se ha hablado y escrito en los últimos días. Y será este mismo miércoles cuando Carlo sea presentado, con la posterior rueda de prensa para dar sus primeras impresiones tras volver a la casa blanca. Comienza una nueva era con el míster de La Décima a los mandos.

[Más información - De Carlo Ancelotti a Vicente del Bosque: los 18 entrenadores del Real Madrid en el Siglo XXI]

Noticias relacionadas