El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador y es un viejo conocido. Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 1959) será el técnico del club blanco la próxima temporada después de que la entidad lo haya anunciado este martes. Firma por tres campañas, hasta 2024, y llega en reemplazo de Zinedine Zidane, quien la semana pasada renunció a su cargo pese a tener todavía un año más de contrato. Su salario será inferior al que cobraba en Inglaterra en la actualidad y al que tenía el propio 'Zizou'.

En su comunicado, el Real Madrid anuncia que este mismo miércoles 2 de junio "tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática".

Ancelotti vuelve al Real Madrid tras haber dirigido durante el último año y medio al Everton inglés. El club blanco se puso manos a la obra en busca de un sustituto para Zidane tras confirmarse su marcha y centró la búsqueda en un entrenador con experiencia. Al final, tras un baile de nombres, el elegido fue el italiano a quien ya se le conocía y que, entre otros títulos, levantó La Décima.

El Madrid se vuelve a poner en manos de Ancelotti. A sus 61 años regresa al banquillo del club blanco para sustituir al que fuera su segundo entrenador durante la temporada 2013/2014, Zinedine Zidane. Dirigió al primer equipo merengue a lo largo de 119 partidos, sumando 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas. Tiene el récord con mejor porcentaje de victorias en la historia del club.

El adiós de 'Carletto' llegó tras el hundimiento del Real Madrid en la temporada 2014/2015 tras haber cuajado una espectacular primera parte del curso. El Madrid llegó a sumar 22 victorias consecutivas en aquel entonces, pero tras el Mundial de Clubes se hundió y acabó quedándose sin Liga y siendo eliminado por la Juventus en las semifinales de la Champions League. Fue sustituido por Rafa Benítez en verano, pero el técnico madrileño solo duró unos meses y en enero arrancó la 'era Zidane'.

Ancelotti, tras el Madrid

Desde su salida del Real Madrid, Ancelotti ha dirigido varios equipos de fútbol en tres diferentes países. Tras un año sabático, el italiano volvió a los banquillos en verano de 2016. Cogió los mandos del Bayern Múnich, pero fue despedido al comienzo de la siguiente temporada, en septiembre de 2017, tras caer 3-0 contra el PSG

En verano de 2018 llegó al Nápoles. Allí estuvo temporada y media, pero en diciembre de 2019 fue despedido por su distanciamiento con el presidente y la plantilla. Poco más de diez días después fue contratado por el Everton, el cual ha sido el club de su última aventura hasta ahora que regresa al Real Madrid.

El Madrid que se encuentra

Ancelotti es un entrenador que en el Madrid destacó por su buena relación con el vestuario del equipo, plagado de estrellas. Su esquema preferido era el 4-3-3, por lo que daría continuidad a lo visto los últimos años, aunque el Everton alternó jugar con dos puntas.

Llega ahora a un Madrid en reconstrucción, diferente al que se encontró en 2013 tras la época de José Mourinho. El italiano tendrá que dar paso a lo más jóvenes, en lugar de tener que dar continuidad al proyecto que le dejó el técnico portugués hace ya ocho años. 'Carletto' está de vuelta y el Real Madrid ya tiene nuevo entrenador. 

Todavía falta por conocerse quién será su segundo. Ancelotti tiene un modus operandi que no es otro que tener como mano derecha a un exjugador de la casa. En sus dos anteriores temporadas estuvo acompañado por el propio Zidane en la 2013/2014 y por Fernando Hierro en la 2014/2015.

Lo que sí se sabe es que contará entre su staff técnico con Pintus. El preparador físico italiano regresa después de abandonar Valdebebas cuando regresó Zidane. El trabajo de Dupont no ha sido satisfactorio después de las más de 60 lesiones que se han sucedido a lo largo de la última temporada y Pintus es el elegido para retomar el rumbo. Un hombre de club.

Además de Pintus, en el cuerpo técnico también se encontrará Davide Ancelotti, hijo de Carlo. El resto de detalles se irán conociendo. Por el momento, el Real Madrid tacha la primera tarea de su lista de verano con la contratación del veterano técnico italiano, el de La Décima, y este miércoles ya se pondrá a los mandos del barco para comenzar el nuevo proyecto.

[Más información: La defensa de Ancelotti a James Rodríguez tras su polémica ausencia en el final de la Premier]

Noticias relacionadas