El plan del Real Madrid 2021/2022 empieza a coger forma. El primer movimiento fue anunciar el fichaje de David Alaba. El segundo, anunciar a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador del conjunto blanco. Ahora le ha llegado el turno a Lucas Vázquez. El gallego renovará su contrato después de todo un año en el que se habían instalado muchas dudas sobre lo que podía haber sido la salida de uno de los canteranos merengues que ha tenido una trayectoria más prolífica en la entidad.

Lucas va a ampliar su vinculación con la camiseta y el escudo que ha besado siempre que ha celebrado un tanto por tres temporadas más. Cumple 30 años el próximo 1 de julio, así como también celebrará su sexto año como jugador del primer equipo. El de Curtis llegó en 2007 a las categorías inferiores del Real Madrid y, año a año, fue subiendo de categoría hasta llegar al Real Madrid Castilla, donde formó parte de una de las mejores generaciones de La Fábrica; concretamente, la última que jugó en Segunda División.

Su salida al Espanyol fue una prueba de nivel para comprobar que era un jugador de primer nivel. Su cesión, con una opción de compra, valió para convencer al cuerpo técnico de 2015, que en ese momento lo configuraba Rafa Benítez. La salida del entrenador y el relevo por Zinedine Zidane no cambió nada. El gallego siguió haciéndose un hueco en la entidad merengue con la que finalmente ha conseguido tres Champions League. Siempre quedará para el recuerdo su penalti en Lisboa en esa primera temporada como jugador del primer equipo.

Lucas Vázquez se retira del campo durante El Clásico EFE

Este último año ha vivido su reafirmación como gran jugador. Las dificultades que ha tenido Zidane en el lateral derecho le hicieron tomar la decisión de que el gallego ocupase esa posición. Prácticamente ha jugado todo el año ahí, siendo clave en el camino que llevó al Real Madrid hasta las semifinales de la Champions. El último Clásico encendió las alarmas sobre su renovación cuando se rompía uno de los ligamentos de su rodilla derecha en una acción con Sergio Busquets. Como informó EL BERNABÉU, eso no cambió nada y al final se ha llegado a este acuerdo.

Medio anunciado

En su última aparición pública de Lucas ya dejó caer que pronto se sabrían novedades y que estas serían positivas. "Estoy tranquilo. Es complicado. Ojalá el físico me permita jugar hasta los 38. Estoy en el mejor club del mundo, ¿quién no va a querer seguir? Veremos lo que pasa. Pronto sabremos algo", respondió a Jorge Valdano durante la charla en el programa 'Universo Valdano' de #Vamos. El gallego mostró sus ganas por seguir jugando al fútbol.

Lucas también reconoció que ha gozado mucho jugando este año. "Creo que estaba disfrutando mucho del fútbol, ha llegado la lesión en un momento muy desafortunado. Cuando salto al campo, mi filosofía es meter siempre la pierna. Así se produjo la lesión. Me asusté al principio. Ahora mismo, después de seis semanas, estoy prácticamente a tope", argumentó sobre el estado de su lesión que le ha impedido estar, seguramente, en la Eurocopa.

[Más información: Lucas Vázquez habla sobre su renovación con el Real Madrid: "¿Quién no iba a querer seguir?"]

Noticias relacionadas