Antonio Pintus será el nuevo preparador físico del Real Madrid. El italiano abandonaba el Inter de Milán tras la salida de Conte, con el que ha ganado la última Serie A, y pone rumbo de vuelta a la capital de España para sustituir a un criticado Gregory Dupont

El preparador físico llegó al Real Madrid de la mano de Zidane y con el técnico galo ganó dos Champions y una Liga. El conocido como 'método Pintus' fue una de las claves para que el club blanco lograra el doblete en el 2017. Tras la primera salida de Zizou, el preparador físico permaneció en la entidad merengue ocupando distintos cargos. 

Con el regreso de Zidane, Pintus tuvo que abandonar el Real Madrid. La relación entre el técnico y el preparador físico ya no era la de antaño, ya que el francés consideraba una traición que hubiera permanecido en el club tras su marcha. Su obligada salida no sentó bien en las altas esferas de la entidad, que, a pesar de ello, decidieron apoyar a Zizou. 

Los jugadores entrenando bajo las órdenes de Antonio Pintus

Ahora, tras la marcha de Zidane y el adiós de Conte al Inter, el Real Madrid recupera a una pieza esencial para su nuevo proyecto. Pintus será el preparador físico con Carlo Ancelotti, que será anunciando como entrenador en las próximas horas, y es un hombre de máxima confianza de Florentino Pérez, con el que mantiene una estrecha relación.

Dupont, adiós

El fichaje de Pintus supone el adiós a Gregory Dupont, el último preparador físico con Zidane. El galo estaba en el punto de mira tras una temporada en la que el equipo blanco ha superado las 60 lesiones y ha doblado los números de lesiones musculares de otros conjuntos con el mismo número de partidos. 

De hecho, el estado físico del equipo ha sido uno de los motivos que propició un alejamiento entre Zidane y el club. El Real Madrid, hace semanas, comenzó un análisis para averiguar las razones por las que las lesiones han lastrado de una forma tan brusca las aspiraciones del conjunto blanco. 

Con Pintus regresa 'El Método', el sargento que hacía sudar a los jugadores y el hombre clave de aquellas temporadas tan buenas en el plano físico y que propició que la plantilla mantuviera un nivel de rendimiento tan alto. Pero, sobre todo, con Antonio Pintus vuelve un hombre de club. 

[Más información: Ancelotti, cuestión de horas: el Real Madrid quiere cerrar ya el fichaje del entrenador]

Noticias relacionadas