Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund EFE

Fútbol BUNDESLIGA

Haaland deja su futuro abierto: "No he tomado una decisión"

Su continuidad en el Borussia Dortmund no está confirmada y Erling Haaland sigue explicando en público que decidirá después de las vacaciones.

31 mayo, 2021 11:25

Noticias relacionadas

Erling Haaland es uno de los temas que dará que hablar en Europa durante este verano. Desde que irrumpió en el escenario internacional, el noruego ha conquistado el mundo del fútbol. Sus monstruosas actuaciones han atraído las miradas de los mejores clubes del continente y muchos están decididos a ir con todo a por él. El Real Madrid sigue muy pendiente de sus movimientos y ha dado uno nuevo este lunes desde la concentración con su selección.

En una entrevista de este fin de semana parecía dejar más o menos claro su futuro. "¿El Borussia Dortmund dice que me quedaré al 100% este verano? Tengo un contrato con ellos, así que seré respetuoso. El puesto en la Liga de Campeones está asegurado y eso fue muy importante para mí. Quiero jugar al fútbol de la Champions", explicó al periodista noruego Jan-Age Fjortoft. En cambio, ahora ha vuelto a las dudas.

Cuestionado por su preocupación por lo que pueda suceder durante el mercado de traspasos de este verano, Haaland se ha puesto un poco misterioso. "No he tomado una posición al respecto. Después de este parón internacional me iré de vacaciones y luego me prepararé para la pretemporada", concretó el delantero de Noruega. Su selección no jugará la Eurocopa, pero afrontará un par de amistosos antes de que todos se vayan a descansar.

Antes, se le pudo ver en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y también por Marbella, donde se le ha visto en locales de fiesta. En las redes aparecieron imágenes suyas disfrutando de la noche española, algo que ha cabreado a los noruegos. El medio de comunicación Nrk explica que un sector de la crítica le ha echado en cara que antes de viajar para unirse al equipo nacional se haya mezclado con gente en tiempos de coronavirus.

Lo que importa

En cualquier caso, al futbolista se le mide por lo que hace en el campo y con los goles que ha hecho esta temporada ha justificado su calidad. Se ha convertido en el primer noruego que consigue ser el máximo goleador de la Liga de Campeones. Haaland se ha proclamado máximo artillero de la Champions 2020/2021 con diez dianas. El ariete noruego de 20 años ha participado en 41 partidos con su equipo y ha conseguido marcar 41 goles para un promedio de un tanto cada 86 minutos.

La opción de que vista la camiseta blanca se había enfriado considerablemente para este verano, ya que la prioridad número 1 pasaba a ser Mbappé, que termina en contrato en París y por el que se lleva peleando varios años. Sin embargo, el nombre del ariete nórdico no había desaparecido ni mucho menos, ya que en caso de ser posible, el Real Madrid intentaría traer a los dos de una tacada o, como máximo,en el verano de 2022.

[Más información: Haaland: todos los caminos conducen a una 'guerra' en 2022]