Uno de los nombres propios de esta temporada en el Real Madrid es Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo se ha asentado en la primera plantilla después de que siempre se haya visto como uno de los jugadores de futuro en la cantera merengue. El paso adelante que ha dado, sobre todo tras la lesión de Ferland Mendy, le ha colocado como uno de los 'fichajes' de cara a la próxima campaña, donde se espera que sea el lateral izquierdo suplente.

Su rendimiento en los últimos encuentros del año ha sido intachable. Miguel, que técnicamente va sobrado y físicamente ha demostrado que está para jugar con los mayores, será el sustituto de un Marcelo que, aunque le queda contrato hasta 2022, se ha quedado sin sitio en el equipo. Lo lógico es que el brasileño salga este verano, Miguel pase la competencia directa de Mendy y, por tanto, no haga falta hacer ningún fichaje en esa posición.

Miguel ha mandado a sus seguidores un mensaje desde las redes sociales explicand las sensaciones del año tan especial que ha vivido. "Se acaba un curso muy especial para mí, con momentos increíbles y con días duros, pero q suponen un gran aprendizaje. En la cara d la moneda están la pelea y el crecimiento en el Castilla. Con el grupo más joven d la categoría casi ascendemos a 2ª. No puedo sentirme más orgulloso", concretaba sobre la primera etapa.

Pero lo importante llegó después. "También está mi desempeño con el primer equipo y haber formado parte de un vestuario, en el que me han hecho sentir muy especial, que ha peleado hasta el final y que se ha mantenido en pie a pesar de las adversidades", concretó sobre lo vivido con la primera plantilla. Desde las primeras convocatorias hasta su asentamiento como lateral izquierdo en el final del curso, ha sido un proceso emocionante.

Finalmente, ni el Castilla pudo ascender, ni el Real Madrid conseguir algún título, por lo que no puede ocultar esa decepción. "En la cruz, esos momentos en los que las dudas quieren ser más fuertes que las certezas. Pero, sin duda, pesa mucho más todo lo bueno. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero quiero más y voy a trabajar por ello. Ahora toca descansar y recargar pilas", destacaba el joven futbolista que ya se ha ganado a parte del madridismo.

[Más información: Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, dos 'ascensos' para empezar la renovación del Real Madrid]

Noticias relacionadas