No habrá más de Antonio Conte en el Inter de Milán. La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport han lanzado este miércoles una noticia que ha caído como una bomba en el fútbol italiano. Entrenador y club, campeones de la Serie A, separarán sus caminos, tal y como se venía temiendo durante las últimas semanas.

Noticias relacionadas

Los ganadores del Scudetto se disuelven y han empezado a resonar ya las voces que ponen al Real Madrid en el horizonte del técnico italiano. Pero, ¿por qué Conte deja el Inter? El motivo de su adiós seguro, como queda reflejado en las portadas de los principales diarios deportivos italianos, es la situación económica que atraviesa el club fruto de la crisis del coronavirus.

El dueño del Inter, el grupo Suning, debe recortar un 20% los sueldos del primer equipo y, además, ingresar 100 millones de euros en el próximo mercado de fichajes. Eso hace imposible que Conte pueda mejorar la plantilla, tal y como deseaba. El silencio del entrenador tras ganar la Serie A no era un buen presagio y nada más acabar la temporada parece que se confirma su salida.

Antonio Conte, durante un partido del Inter de Milán REUTERS

El Inter quiere a Allegri

El anuncio de la marcha de Antonio Conte no debería tardar en llegar. En Italia ponen un límite de 48 horas, mientras que el Inter ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto. Suena Massimiliano Allegri, vinculado también con el Real Madrid si Zinedine Zidane se fuera. Las alternativas son Maurizio Sarri y Sinisa Mihaljovic.

¿Qué supone el adiós de Conte? Primero que podrían darse grandes salidas en el Inter de jugadores que tenían gran relación con el italiano y que podrían llenar las arcas del club. Habrá que estar atentos a ver lo que ocurre con el futuro de futbolistas como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez o Achraf Hakimi.

Conte y el Real Madrid

Respecto a Conte, ya han empezado los rumores que ponen al Real Madrid como una opción. Hay que recordar que el club blanco está pendiente de la decisión de Zidane, quien duda de su continuidad y se reunirá la próxima semana con Florentino Pérez para tomar una decisión. De lo que ocurra en el encuentro dependerán los siguientes movimientos.

Hasta ahora, las alternativas que se han relacionado con el Madrid si Zidane se iba han sido Allegri y Raúl González. No son los únicos en la lista y Conte podría entrar en ella. El italiano ya estuvo cerca de entrenar al club blanco en la temporada 2018/2019 y así lo recordó meses atrás, cuando su Inter y el Madrid se vieron las caras en la Champions League:

"Fue una decisión mía. Di las gracias, porque hubo un interés muy grande del club, pero sentí que no era momento porque la temporada ya había empezado y yo sé que necesito tiempo para llevar mis ideas. Vuelvo a darle las gracias al Madrid por haberme dado aquella oportunidad. Fue difícil decirle que no al Madrid, pero tuve que ser honesto y aplazar esa aventura para el futuro".

[Más información: La reunión entre Zidane y Florentino Pérez en la que se decidirá el futuro del Real Madrid]