Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022

Fútbol REAL MADRID

Luka Modric renueva con el Real Madrid hasta 2022

El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Luka Modric por otra temporada más (2022). La firma estaba apalabrada desde hacía varios meses.

25 mayo, 2021 11:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. Luka Modric ha renovado su contrato por una temporada más y seguirá vinculado al club hasta junio de 2022. El croata, que terminaba su relación con la entidad blanca este verano, ha ampliado su vínculo a sus 35 años dado el gran rendimiento que ha ofrecido esta temporada.

"El Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022", anunciaba el Real Madrid en su página web este martes por la mañana.

La renovación del Real Madrid es el primer paso en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. La ampliación del '10' se cerró hace meses, siendo por ahora el único de los jugadores que acababan contrato este verano cuya continuidad está asegurada, ahora con la firma ya definitiva. Los otros casos son los de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, que no han llegado todavía a un acuerdo.

Si bien por su veteranía se esperaba a estas alturas un bajón en el rendimiento de Modric, la realidad es que ha vuelto a ser una de las piezas indispensables en el esquema de Zinedine Zidane. Tanto que ha rozado el medio centenar de partidos jugados con el Real Madrid esta campaña: 48. En total, ha sumado 3.721 minutos sobre el terreno de juego. Solo Courtois, Casemiro y Benzema jugaron más que él.

Una década de blanco

Modric se lo puso fácil al Madrid para renovar su contrato y su intención es colgar las botas con la misma camiseta que viste desde el verano de 2012. Con esta última renovación, Luka cumplirá dentro de doce meses toda una década como futbolista del Real Madrid, habiendo ganado cuatro Champions League y dos Ligas como principales títulos en su palmarés como jugador merengue.

Gol de Luka Modric para ganar al Villarreal por 2-1

Gol de Luka Modric para ganar al Villarreal por 2-1 Reuters

En este tiempo, Modric también consiguió alcanzar con Croacia la final del Mundial de Rusia 2018 y fue nombrado Balón de Oro de ese mismo año, rompiendo la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en dicho galardón. La semana pasada se anunció que el centrocampista iría convocado con Croacia para la Eurocopa que arrancará dentro de solo unas semanas.

Modric será uno de los futbolistas que encabece el Madrid la próxima temporada a la espera de caras nuevas que renueven la plantilla y salidas de futbolistas veteranos que han ido perdiendo protagonismo con el paso de los años, como Marcelo e Isco. Modric, al menos, habrá hasta 2022.

[Más información: La reunión entre Zidane y Florentino Pérez en la que se decidirá el futuro del Real Madrid]