Benzema celebra un gol con Francia

Benzema celebra un gol con Francia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Las reacciones a la vuelta de Benzema a la selección: de Modric a Abidal

El delantero merengue ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de profesión. Benzema está de vuelta y Francia lo celebra.

18 mayo, 2021 23:17

Noticias relacionadas

Karim Benzema volverá a la selección de Francia después de casi seis años vetado del combinado nacional. El delantero del Real Madrid, que en todo este tiempo ha evolucionado notablemente hasta situarse entre los mejores del mundo, ha celebrado la noticia y ha recibido el respaldo de numerosos rostros conocidos. Desde compañeros en el equipo merengue, hasta los nuevos compañeros que soñaban con jugar junto a el.

El primero en confirmar la noticia fue Deschamps, que en una de las convocatorias más esperadas de los últimos tiempos, incluyó a Benzema entre los 26 jugadores disponibles para la Eurocopa. El seleccionador ha desvelado una larga conversación entre ambos en la que se limaron asperezas para iniciar una nueva relación. Sin embargo, esas palabras no fueron más que el inicio de una serie de celebraciones que se han sucedido.

La más esperada, evidentemente, era la del propio Karim. "Estoy muy orgulloso de este regreso a la selección de Francia y de la confianza que me han brindado". El delantero publicó el mensaje en sus redes sociales. Y, especialmente en Instagram, las respuestas se han multiplicado a favor del '9' del Real Madrid.

Algunos de los jugadores que han celebrado la convocatoria de Benzema con Francia han sido los del Real Madrid. "Te lo mereces Benzo", ha destacado Marcelo. "Saaaaal", ha escrito Vinicius. "El fútbol gana", ha recalcado Lucas Vázquez. Casemiro, Luka Modric o incluso Sergio Llull, compañero de club en la sección de baloncesto, han comentado la publicación de Karim festejando su regreso. 

Sin embargo, también referentes del fútbol francés como Mbappé o Abidal se han pronunciado. "Gracias por todos estos años al máximo nivel", le ha agradecido el exjugador. Ben Yedder, Beauvue, Moussa Sow o Aubameyang, delantero del Arsenal, han querido mandar su felicitación a Benzema por su vuelta a la selección. Y también nombres de otras disciplinas, como el boxeador Ahmed El Mousaoui, se han acordado de Karim.

La convocatoria ha llegado hasta las esferas políticas, donde la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, ha destacado su llamada: "Muy feliz de volver a ver a Karim Benzema en la selección de Francia. Estoy segura de que será una ventaja adicional para que Francia brille en la Eurocopa. Todos mis mejores deseos para Les Bleus de Didier Deschamps".

Una oleada de comentarios positivos que no ha hecho más que empezar. En los próximos días, y teniendo en cuenta que diferentes rostros del fútbol como entrenadores y jugadores tendrán que pasar por los micrófonos de los medios, todo apunta a que las felicitaciones para Karim Benzema irán a mayores. El '9' del Real Madrid disputará el último encuentro liguero con el título en juego e iniciará una nueva etapa con la selección francesa.

[Más información - Benzema y su 'dejavú' ante el Villarreal: darle otra Liga al Real Madrid]