Martin Odegaard es uno de los nombres señalados por el Real Madrid de cara a verano y la próxima temporada. El joven futbolista quería más minutos y así acabó cerrándose su cesión al Arsenal. Allí están encantados con él y la afición está pidiendo al club que ate su fichaje cuanto antes, pero en el club blanco no piensan en vender al futbolista. Esto no está en el guion bajo ningún concepto. Aún así, aún está pendiente valorar qué pasa con él y el noruego está metiendo presión.

Este martes lo ha hecho con unas declaraciones en Sky Sports Alemania. "Estoy feliz en el Arsenal, pero veremos después de esta temporada lo que pase. Por ahora no lo sé. Soy propiedad del Real Madrid, así que tenemos que hablar con ellos. Es importante saber lo que quieren", ha explicado Odegaard. El Madrid quiere de vuelta al centrocampista, mientras que desde Londres, en el seno del club inglés, se mandan guiños al jugador en busca de su continuidad.

Mikel Arteta, entrenador 'gunner', solo tiene elogios para él cada vez que habla demuestra su amor por el noruego. Fue su gran valedor y su rendimiento está siendo aún mejor de lo que esperaba. Los blancos lucharon muchísimo para conseguir el "sí, quiero" del jugador cuando tenía 16 años y ahora que se está convirtiendo en una realidad no van a renunciar así como así por esta gran promesa del fútbol mundial. Si bien es verdad que el futbolista ha dejado abierta cualquier opción para su futuro en sus últimas declaraciones, también es verdad que en el Santiago Bernabéu siguen contando con él para su proyecto.

Odegaard es feliz en el Arsenal y así lo deja claro siempre que le preguntan. Sus palabras podrían generar dudas sobre su futuro, aunque en el Madrid confían en su deseo de triunfar de blanco, tal y como dejó entrever al reducirse el sueldo justo antes de salir cedido: "Mis expectativas sobre mí mismo siempre han sido más altas que las me ponen los demás. La parte más difícil es complacerme. Y eso que la gente siempre pone grandes expectativas sobre los jugadores del Real Madrid. Es lo que tiene estar en un equipo tan importante".

Su vuelta

Hueco en el primer equipo tiene, pero habrá que esperar a lo que opina Zidane, o el próximo entrenador del Real Madrid si se termina formalizando la salida del francés, así como lo que piensa el propio jugador. El cambio en el banquillo puede ser determinante. En cualquier caso, de creer que lo mejor para su progresión es salir nuevamente cedido, se procederá a ello, pero siempre con contrato en vigor con la entidad de Chamartín. El futuro del equipo merengue pasa por las botas de Odegaard.

[Más información: El Real Madrid gana tiempo para la renovación de su centro del campo]

Noticias relacionadas