La cesión de Dani Ceballos al Arsenal acaba al final de la presente temporada. Tan solo quedan unos meses para que el futbolista utrerano tenga que regresar al Real Madrid y aunque desde el club londinense han mostrado su interés porque continúe más tiempo en el Emirates Stadium, los planes del jugador parecen ir por otro camino.

Ceballos tiene dos años más de contrato con la entidad madridista y tiene claro que al final de esta campaña deberá sentarse a negociar su futuro. En sus planes no entra una nueva cesión, cree que ha madurado en Inglaterra y que ha llegado el momento de asentarse.

En El Transistor de Onda Cero lo ha explicado: "Tengo dos años más de contrato con el Real Madrid. Otra cesión sería difícil por ambas partes. Me tengo asentar, cumplo 25 años y buscaré sentirme importante en un club y tener regularidad, tener partidos. Es lo que analizaremos. Me gusta más la liga española, me viene mejor para mi juego. Han sido dos años en Inglaterra donde he aprendido muchísimo".

Dani Ceballos celebra un gol con sus compañeros del Arsenal Reuters

Para el futbolista es importante la estabilidad tanto la de él como la del propio club blanco: "Son todo suposiciones, saber si voy a volver, si Zidane va a estar, si no... Lo importante es terminar bien, tener como objetivo claro jugar la Eurocopa o los Juegos con la selección, y luego decidir. Creo que también para el bien del Real Madrid lo mejor es que haya una estabilidad y poco a poco se irán viendo las cosas en el futuro".

Durante este tiempo, la Selección se ha convertido en una particular vía de escape: "Soy un jugador que le gusta bastante los campeonatos nacionales, pero también es porque me siento cómodo e importante en la Selección, y con esa confianza las cosas salen solas. En la Selección es verdad que jugamos también con un estilo de juego que me va bien y también influye lo que tengas al lado".

Recuerdo al Betis

El utrerano también ha reconocido que algún día le gustaría volver al Betis: "Veo todos los partidos del Betis y las ruedas de prensa de Pellegrini, es un entrenador que me gusta y hace un fútbol vistoso y muy bueno. Y porque tengo todavía compañeros con los que jugué. Eso nadie lo puede negar, mi beticismo. Pasé muchos años muy bonitos en el Betis".

Precisamente, este lunes era el aniversario de su debut con el primer equipo verdiblanco. Un momento que nunca olvidará. "Este lunes se cumplían siete años de mi debut con el Real Betis, es un día muy especial para mí", ha afirmado en el programa radiofónico.

Odegaard y Ramos

En otro orden de cosas, Dani Ceballos también se ha referido a Martin Odegaard: "No sé quién es mejor, Martin juega quizás en una posición más adelantada a la mía, podemos complementarnos. Es mucho más ofensivo y ha tenido una adaptación muy rápida. Ha venido seis meses para jugar, hablaba perfectamente inglés... Tiene muchísima calidad, es fácil entenderse con él. Ha tenido un pequeño parón por una lesión en el tobillo, pero va a ser fundamental en los seis o siete partidos que nos quedan".

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal REUTERS

Y de ahí a referirse a Sergio Ramos y el culebrón por su renovación: "Con Sergio Ramos hablo habitualmente, además de ser compañero de profesión, tengo una gran amistad con él, hemos tenido carreras paralelas, somos de pueblos que están a 20 kilómetros y me da muchos consejos".

"Está tranquilo, tiene claro que su objetivo es estar en el Real Madrid, creo que tanto el presidente como él están condenados a entenderse. Sergio ha derrochado madridismo, hoy mismo escuchábamos en la tele cómo le decía a la defensa que saliera de atrás, estando fuera incluso y te ayuda, lo tienes que tener en tu equipo al cien por cien", ha sentenciado Ceballos.

[Más información: La imagen de Arteta con Odegaard y Ceballos que pone en alerta al madridismo]

Noticias relacionadas