El Arsenal ya está buscando en el mercado alternativas a Martin Odegaard. El club inglés, envuelto en rumores de una posible venta después de lo sucedido en torno al proyecto de la Superliga Europea, ya sabe que tratar de convencer al Real Madrid para hacerse con el noruego supondría un gasto demasiado caro y este domingo el diario BILD ya anuncia cuál será el objetivo de mercado para este verano y así reemplazar la baja que dejará el noruego.

Odegaard ha jugado 14 partidos con los 'Gunner' desde que llegó en enero para su cesión. El centrocampista llegó con el objetivo de sumar los minutos que no pudo tener al comienzo de la temporada con el Real Madrid y está teniendo tal protagonismo que en Inglaterra están encantados con él. Los aficionados del club londinense piden a los dueños que se hagan con sus servicios cueste lo que cueste, pero la realidad es que es una operación imposible de realizar.

Es por lo que están tratando de encontrar un jugador que pueda jugar en su posición y dar un rendimiento similar. Según Bild, ahí es donde entra Julian Brandt del Borussia Dortmund, ya que sería una alternativa más barata para un mediocampista ofensivo este verano. Desde Alemania apuntan a que los problemas económicos del conjunto de la cuenca del Ruhr impulsarían varias salidas y la del centrocampista alemán sería una de ellas.

Julian Brandt, durante un partido con el Borussia Dortmund REUTERS

Sitúan a Brandt disponible a partir de 24 millones de euros, una cantidad que sí sería más apropiada para el equipo inglés. Además, en Inglaterra informan de que el dueño del Arsenal, Stan Kroenke, va a hacer una importante inversión en el equipo para convencer a sus aficionados. Josh Kroenke, director y accionista mayoritario con Kroenke Sports & Entertainment, también insistió en que no tiene planes de vender el club.

Blanco claro

La carrera de Martin Odegaard ha sido como una montaña rusa desde que comenzó a despuntar en el fútbol noruego. El Real Madrid fue el club que logró el 'sí, quiero' del centrocampista en su día, aunque desde que firmó su contrato con la entidad blanca ha protagonizado varias cesiones. Zidane no quería cederle este año, quería seguir contando con él hasta el final de la temporada, pero el jugador decidió salir y, por ello, se bajó su salario como contraprestación.

La hoja de ruta del Real Madrid con Martin Odegaard pasa por seguir contando con él para su proyecto. En el club blanco no piensan en vender al futbolista, esto no está en el guion bajo ningún concepto, el futuro pasa por sus pies y se espera que sea el hombre del centro del campo que lidere al equipo. De creer que lo mejor para su progresión es salir nuevamente cedido, se procederá a ello, pero siempre con contrato en vigor con el Real Madrid. El futuro del equipo merengue pasa por las botas de Odegaard. Hueco en el primer equipo tiene, pero habrá que esperar a lo que opina Zidane y también a lo que piensa el propio jugador.

[Más información: Ultimátum a Odegaard: "O se queda, o no juega más"]

Noticias relacionadas