El Real Madrid trabaja en la renovación del equipo para la próxima temporada. El club blanco quiere seguir con el proceso que inició hace dos veranos, en el que los fichajes que se hicieron no resultaron lo que se esperaba en su mayoría, y señala las zonas más importantes a reforzar. Hasta no hace mucho, el centro del campo parecía ser la más necesitada, pero las cosas han cambiado en la última temporada.

La culpa la tienen tres futbolistas: Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. Los tres están lejos de quedarse sin pilas, tal y como se ha podido comprobar esta temporada. Es su sexta temporada juntos en el centro del campo y, lejos de mostrar signos de agotamiento, como se preveía temporadas atrás, están siendo la mejor noticia del Real Madrid del presente curso.

Los tres vuelven a ser intocables para Zidane partido sí y partido también. Eso ha provocado que estén entre los jugadores que más minutos están teniendo esta temporada, acercándose los tres a la barrera de los 3.000. A muchos sorprenderá, ya que antes era inimaginable apostar porque llegarían a esta fase de su carrera a este nivel sobre el terreno de juego.

Kroos, Modric y Casemiro con el título de Liga número 34 Twitter (@ToniKroos)

El caso de Modric es el que más impresiona de todos. Tiene 35 años (en septiembre cumplirá 36) y va a renovar por otra temporada con el Real Madrid cuando el curso pasado ya se pensaba en su reemplazo. Él se siente bien, tanto que seguirá año a año hasta que su cuerpo diga basta. También Kroos, con 31 años, quiere alargar todo lo posible su tiempo en el Madrid al máximo nivel y ya se rumorea que tras la Eurocopa de este verano dejará la selección alemana para centrarse en el club merengue.

La segunda juventud del trío de confianza de Zidane ha permitido al Madrid centrarse en otras zonas del campo para los fichajes. Desde la defensa, donde ahora residen las dudas sobre varias piezas y está el fichaje de David Alaba cerca de cerrarse, hasta la delantera, donde se señala el fichaje de Kylian Mbappé y/o Erling Haaland para dar un impulso a la plantilla. Es un alivio para las arcas del club blanco que no exista una urgencia en el centro del campo.

Valverde y Odegaard

El tiempo que se ha 'ganado' con Modric, Kroos y Casemiro también afecta al futuro del centro del campo del Real Madrid: Fede Valverde y Martin Odegaard. Más tiempo para madurar, aunque el noruego no se lo tomó así y prefirió volver a salir cedido para tener más minutos. En el Madrid consideran a ambos piezas esenciales en el proyecto a medio y largo plazo.

Camavinga

Otro afectado es uno de los potenciales fichajes, Eduardo Camavinga. El Madrid anda detrás de él casi desde el momento de su explosión, por iniciativa de Zidane, pero su fichaje ha ido perdiendo puestos en el orden de necesidades, precisamente, por el buen momento del centro del campo blanco. Tampoco ha ayudado su bajón esta temporada, además que el club no tendría problemas en esperar más tiempo para lanzarse a por un jugador que todavía tiene 18 años. Eso sí, otros clubes le quieren fichar en verano.

La cantera

Por último, a los que también afecta el buen nivel de Modric, Kroos y Casemiro es a los canteranos que vienen pisando fuerte. A ellos les dan también más tiempo para seguir preparándose y el día de mañana, cuando el relevo sí sea necesario, estén listos para tener un rol protagonista en el equipo. La atención se centra, sobre todo, sobre dos futbolistas: Sergio Arribas y Antonio Blanco. Tiempo, como el Madrid, tienen.

[Más información: De intocables a transferibles: el futuro 'uno por uno' de los jugadores del Real Madrid]

Noticias relacionadas