¿Qué jugadores formarán parte de la plantilla del Real Madrid en la 2021/2022? La planificación ha comenzado y hay dos grandes nombres en la agenda blanca. O, más bien, los dos únicos nombres con permiso de David Alaba, quien ya confirmó que no continuaría en el Bayern Múnich más allá del final del presente curso.

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé y Erling Haaland son los deseados, la cuestión es qué futbolistas de los que actualmente tienen contrato con la entidad madridista seguirán, serán cedidos, vendidos o no renovarán. Cinco bloques diferentes a los que Jorge Calabrés y Nacho Peña han puesto luz.

El único que no va a renovar, por el momento, es Lucas Vázquez. Como ya se ha venido explicando en EL BERNABÉU, el futbolista gallego ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid y en el club blanco no piensan modificar esta. Así las cosas, el futuro del de Curtis es vinculado con el Atlético o con la Premier League.

Los otros dos jugadores que acaban contrato al final de la presente temporada, además de Lucas Vázquez, son Sergio Ramos y Luka Modric. Aunque ambos apuntan a acabar firmando la prolongación de sus respectivos contratos con el club de Concha Espina, colocándose así entre los intocables para el curso que viene.

Intransferibles

Sergio Ramos, Luka Modric y qué otros intocables tiene el Real Madrid. Pues bien, aquí destacan los nombres de la columna vertebral formada por Thibaut Courtois, Casemiro y Karim Benzema. Los tres se quedan, al igual que Andriy Lunin, quien continuará siendo el segundo portero y al que se sigue viendo como un portero de futuro.

Si se habla de Modric y Casemiro es inevitable no pensar en Kroos. Pues bien, el alemán también forma parte de este bloque, así como otros dos centrocampistas: Fede Valverde y Odegaard. También se consideran intocables a Carvajal, Ferland Mendy, Rodrygo, Vinicius, Asensio y Hazard.

En cuanto a los jóvenes brasileños, habrá que esperar al capítulo de llegadas. Si, por ejemplo, se consiguiese fichar a Haaland y Mbappé, se debería estudiar el plan con Rodrygo y 'Vini'. En el caso de Asensio, la confianza del Real Madrid sigue estando latente pese a su irregular rendimiento. Mientras que con Hazard, se cree que todavía no se ha rentabilizado su fichaje por las numerosas lesiones del belga.

Transferibles

En este apartado, se distinguen tres bloques: transferibles en sí, ventas y cesiones. En el primero se encuentran los nombres de Nacho, Reinier, Vallejo y Varane. Hay que puntualizar las situaciones de dos de ellos. Nacho es un comodín, la polivalencia hecha defensa, pero de llegar una buena oferta y si Varane y Ramos renuevan, además de la incorporación de Alaba, quedaría por saber cuál sería su rol y qué piensa de ello.

Y hablando de Raphaël Varane. Sobre el central francés se ha especulado mucho en los últimos meses. Se ha llegado a decir que duda de su continuidad en la casa blanca, aunque hay confianza en que decida continuar haciendo historia en el Santiago Bernabéu durante unos años más.

Los jugadores que apuntan a una cesión son Brahim, Jovic, Kubo y Militao. Caso a caso: Brahim gusta a Zidane y es una firme apuesta del club, pero hay que esperar para ver si podría disfrutar ya la próxima temporada de minutos importantes en las filas merengues.

Sobre Kubo se piensa que lo mejor es que siga creciendo fuera de Valdebebas, mientras que la situación de Jovic y Militao es similar. Fueron incorporaciones importantes en su día, pero no han acabado de explotar como se esperaba, por lo que sendas cesiones y esperar qué pasa es la solución más óptima por el momento.

Por último, están en venta Altube, Bale, Isco, Marcelo, Mariano y Odriozola. A todos ellos habría que buscarles la mejor salida posible y así poder hacer algo de caja, además de aligerar masa salarial -en especial con Isco, Marcelo y Bale-, para hacer frente a las nuevas incorporaciones.

[Más información - Nacho Tellado, en El Bunker CF: "El VAR en España es como un mono con dos pistolas"]