Toni Kroos, en el calentamiento previo al partido

Toni Kroos, en el calentamiento previo al partido LaLiga

Fútbol REAL MADRID

Kroos, positivo por Covid-19 en el Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado que el centrocampista alemán tiene coronavirus, después de su contacto con otro positivo.

17 mayo, 2021 18:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha confirmado, a través de un comunicado oficial, que Toni Kroos ha dado positivo en coronavirus, después del test que se le ha realizado al centrocampista alemán este lunes 17 de mayo. El jugador ya había causado baja para el partido ante el Athletic por contacto directo con un positivo.

Fue el pasado viernes día 14 cuando el Real Madrid confirmó el aislamiento de Kroos: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativo".

72 horas después, el club blanco ha confirmado el positivo del internacional germano, quien es baja segura para el último partido de La Liga frente al Villarreal, que se disputa el próximo sábado 22 de mayo a las 18:00 horas, después del cambio de LaLiga por las quejas, precisamente, del 'submarino amarillo', que juega la final de la Europa League ante el Manchester United el miércoles 26.

Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Kroos se pierde así el que ahora es el partido del año. El Real Madrid no depende de sí mismo para cantar el alirón, ya que tiene que esperar a que el Atlético pinche frente al Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Pero pase lo que pase en Pucela, los blancos están obligados a ganar. Ese es su deber a estas alturas del curso. Y para esta 'final', Zidane no puede contar con el '8' merengue.

El alemán cierra la temporada 2020/2021 con 42 partidos disputados entre las distintas competiciones y con tres goles marcados -todos ellos en La Liga- y doce asistencias repartidas a sus compañeros. Todo ello para un cómputo de 3.183 minutos disputados a lo largo del curso.

Especialmente llamativo es que Toni Kroos no se ha perdido ni un solo partido de la Champions League. Ha tenido minutos en todos y cada uno de los encuentros de la máxima competición continental este curso y en ocho de los doce duelos jugó desde el primer al último minuto.

Comunicado íntegro

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos ha dado resultado positivo en el test de Covid-19 realizado en el día de hoy.
 
Toni Kroos se encuentra en aislamiento desde el pasado viernes 14 de mayo al haber estado en contacto directo con una persona que había dado positivo en Covid-19".

[Más información: Cabreo monumental en el vestuario del Real Madrid por los arbitrajes]