Control del balón de Toni Kroos

Control del balón de Toni Kroos Reuters

Fútbol LA LIGA

Kroos, baja contra el Athletic: aislado por contacto directo con un positivo

Malas noticias para el Real Madrid. Zidane no podrá contar el domingo con Kroos por contacto con un positivo por Covid-19, aunque él es negativo.

14 mayo, 2021 14:14

Noticias relacionadas

Los problemas no dan descanso al Real Madrid. Zinedine Zidane, a priori, no podrá contar con Toni Kroos el domingo frente al Athletic. El centrocampista alemán está aislado en su domicilio al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en Covid-19 y, si bien él ha dado negativo en el test al que se ha sometido, debe cumplir con el protocolo y confinarse en su casa.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos", anunciaba el Real Madrid tras la sesión de entrenamiento de este viernes.

Kroos no jugó ni un minuto en el partido celebrado este jueves en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada. Zidane prefirió reservar al alemán para que descansara y así pudiera estar con el equipo a tope para los partidos contra Athletic y Villarreal que cerrarán la temporada. Sin embargo, este imprevisto ha trastocado los planes y el teutón no podrá viajar a Bilbao.

Militao y Kroos felicitan a Asensio por su gol

Militao y Kroos felicitan a Asensio por su gol Reuters

El Real Madrid regresó de madrugada a casa tras jugar en Granada. A las 11:00 horas fueron citados en Valdebebas para pasar las pruebas PCR y todos dieron negativo, incluido Kroos. Pero el protocolo fija su aislamiento para evitar tomar riesgos si luego acaba dando positivo, tal y como ocurriera ya con Fede Valverde

El futbolista uruguayo del Real Madrid ya fue puesto en aislamiento en su domicilio por ser contacto directo de positivo, pero a los cinco días dio positivo y tuvo que seguir cumpliendo con su encierro hasta ser negativo. De repetirse esto, Kroos diría adiós a la temporada sin jugar en los últimos dos encuentros de Liga.

Vuelven los problemas por las bajas para Zidane. Además de Kroos, el técnico francés no podrá contar en su lista con Sergio Ramos, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Raphäel Varane por lesión. A priori, el que sí estará será Marcelo, que este viernes volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros.

[Más información: El Real Madrid no se rinde: la carrera de obstáculos para meter más presión al Atlético]