Sergio Ramos y Lautaro Martínez pelean por un balón

Sergio Ramos y Lautaro Martínez pelean por un balón REUTERS

Fútbol INTER DE MILÁN

Lautaro Martínez termina con el 'culebrón' de su futuro y confirma en qué equipo va a jugar

El delantero argentino del Inter de Milán ha estado siempre relacionado con rumores de salida y se le ha involucrado con Madrid, Barça y Atleti.

15 mayo, 2021 22:07

Noticias relacionadas

El 'culebrón' Lautaro Martínez toca a su fin y el propio jugador argentino ha sido el encargado de terminar con todos los rumores que han rodeado a su futuro en los últimos meses y casi años. El ariete del Inter de Milán ha sido una de las piezas más deseadas del mercado y su continuidad en la entidad neroazzurra ha sido puesta en duda en casi cada ventana de fichajes. 

El equipo que más lo ha intentado ha sido el FC Barcelona. El delantero siempre ha gustado en Can Barça y la antigua directiva, la liderada por Josep Maria Bartomeu, hizo varias intentonas por sacar al jugador de la albiceleste de Milán. Sin embargo, nunca pudo conseguir su objetivo. 

Lautaro era una pieza clave en un proyecto que había perdido a Neymar. El brasileño nunca peleó en serio por su regreso y al Barça no le quedó más remedio que pensar en el argentino como alternativa. De menor nivel y menor impacto, pero más joven y seguramente con un precio más barato. Aún así, la diezmada situación económica del club azulgrana impidió en todo momento que la operación fuera viable

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter EFE

El jugador lo intentó varias veces, interesado por la oferta culé, pero el Barça nunca pudo planteárselo en serio y ambas partes terminaron dando la operación por imposible. El FC Barcelona se centró en otros jugadores y Lautaro en seguir haciendo goles con un Inter de Milán al que este año ha hecho campeón de la Serie A rompiendo con la hegemonía de la Juventus

Doble opción en Madrid

Otro equipo con el que se le ha relacionado ha sido con el Real Madrid. El delantero nunca estuvo en la agenda de la entidad madridista realmente, pero los rumores que siempre rodean a la 'Casa Blanca' hicieron que la posibilidad pareciese más real de lo que en realidad era. El club que preside Florentino Pérez siempre se quitó de las quinielas cuando tuvo oportunidad. 

Aún así, es una realidad que a Lautaro le hubiera encantado formar parte de la plantilla blanca. Podría incluso haber coincidido con su ahora entrenador, Antonio Conte, cuando el actual técnico del Inter sonaba para un banquillo necesitado de mano dura tras tanto éxito, como algunos definían la situación del Real Madrid. 

Achraf celebra con Lautaro Martínez

Achraf celebra con Lautaro Martínez Reuters

Sin opciones en Real Madrid y Barça, en las últimas fechas, el futuro de Lautaro ha sido relacionado con el del otro grande del fútbol español. El delantero del Inter ha sido posicionado en la órbita del Atlético de Madrid. Sin embargo, tampoco será ese el club para el que juegue las próximas temporadas ya que su compatriota 'Cholo' Simeone está pendiente de otro delantero: Antoine Griezmann

Ahora, en una entrevista concedida a Sky Sports, Lautaro Martínez ha revelado cuáles son sus planes de futuro, demostrando que no pasan por ninguno de los transatlánticos españoles: "Estoy muy contento en el Inter y no tengo planes de irme. Se firmará el nuevo contrato. Estuve muy cerca de fichar por el Barcelona hace un año, hablé personalmente con Messi pero decidí quedarme". De esta forma, Lautaro confirma su continuidad en Italia y pone fin también a sus supuestos problemas con Antonio Conte.

[Más información: La fiesta de Lukaku que indigna a Italia: Achraf, Perisic, Young y 20 multados más]