Vinicius celebra un gol con el Real Madrid

Vinicius celebra un gol con el Real Madrid EFE

Fútbol SELECCIONES

Brasil 'pesca' en el Real Madrid: Vinicius a la selección y Rodrygo apunta a los JJOO

Hasta cinco jugadores merengues aparecen en las dos convocatorias de Brasil. Rodrygo aparece en la selección olímpica.

14 mayo, 2021 19:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid podrá perder varios jugadores en las próximas fechas a la vista de la última convocatoria de la selección brasileña. El primer equipo, liderado por el técnico Tite, ha citado a tres jugadores diferentes para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar. Además, el seleccionador sub23 ha confirmado que Rodrygo y el cedido Reinier estarán presentes en la última convocatoria antes de los Juegos Olímpicos. Una confirmación del buen momento de las apuestas madridistas.

En el caso de la selección absoluta, Tite ha apostado por tres jugadores que vienen siendo habituales en el Real Madrid. La convocatoria afectará a los partidos de clasificación para Catar 2022 y que se disputarán en la primera quincena de junio. Primero Ecuador y luego Paraguay pondrán a prueba a Brasil. Sin embargo, cobra especial importancia el hecho de que los duelos vayan a ser previos al inicio de la Copa América.

Casemiro era uno de los fijos del conjunto nacional, pero en esta ocasión tendrá dos acompañantes que aspiran a gozar de la titularidad también con Brasil. Tanto Militao como Vinicius se han asentado en el once habitual de Zinedine Zidane hasta lograr dar un paso al frente y confirmar su buen momento de forma. La llamada de Tite confirma ese rendimiento tan positivo, aunque se comprobará si repiten el estatus del Real Madrid o si con la selección brasileña pierden algo de peso.

En el caso de Vinicius, jugar como titular será más complicado. Y es que Brasil contará para estos partidos con talentos como Neymar, Gabigol, Gabriel Jesús o Roberto Firmino. Una oportunidad de oro para reivindicarse con su país y asentarse en las próximas convocatorias de la Canarinha.

Además, el Real Madrid también tendrá representación en la selección olímpica, que aunque no es definitiva para participar en los Juegos de Tokio, sí que tendrá un aspecto similar. Así lo han confirmado desde el conjunto nacional, que han resaltado que puede haber cambios durante estas semanas de cara a la lucha por las medallas. Rodrygo, actual delantero merengue y que marcó en el último partido ante el Granada, apunta a ser una de las estrellas.

También tendrá protagonismo Reinier, jugador cedido por el Real Madrid al Dortmund y que no ha tenido un paso sencillo por el conjunto alemán. Pese a ello, el joven contará con la oportunidad de curtirse en la selección olímpica y pelear por un puesto en los próximos Juegos Olímpicos.

Convocatoria completa

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras).

Defensas: Militao (Real Madrid), Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Lucas Verissimo (Benfica), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Paquetá (Olympique Lyon).

Delanteros: Vinicius (Real Madrid), Everton 'Cebolinha' (Benfica), Firmino (Liverpool), Gabigol (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton).

[Más información - Mbappé y su último guiño que enloquece al madridismo]