Luka Modric celebra su gol al Granada

Luka Modric celebra su gol al Granada REUTERS

Fútbol LA LIGA

Modric es eterno: la propia marca que ha igualado nueve años después en el Real Madrid

El centrocampista croata marcó el primero de los goles del conjunto blanco en el Estadio Nuevo Los Cármenes contra el Granada.

13 mayo, 2021 23:48

Noticias relacionadas

Eterno. Así se le puede calificar a un Luka Modric que aunque este mes de septiembre cumple 36 años, sigue rompiendo barreras, desplegando un alto nivel en un club como el Real Madrid y, además de todo esto, firmando marcas como la que ha conseguido tras su gol frente al Granada este 13 de mayo.

El '10' blanco logró abrir la lata en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Y lo hizo con un tanto que supone el cuarto en su casillero en lo que va de La Liga 2020/2021. Hay que remontarse nueve temporadas atrás para comprobar el último curso en el que el centrocampista llegó a esta marca en un campeonato doméstico.

Por aquel entonces, en la 2011/2012 militaba en el Tottenham y lo consiguió, por ende, en la Premier League. Desde entonces, nunca había logrado marcar cuatro goles o más en una misma temporada en la liga. Y lo ha logrado ahora, con 35 años y siendo todavía uno de los pulmones del equipo que dirige Zidane.

Luka Modric se adelanta a la defensa del Granada y marca gol

Luka Modric se adelanta a la defensa del Granada y marca gol REUTERS

Espectaculares han sido los goles que ha firmado a lo largo de su carrera el balcánico con el exterior y desde fuera del área. Este no estuvo en esa línea, pero no por eso es menos valioso y es que ese tanto fue el primero de los cuatro que marcaron los merengues en Los Cármenes.

La victoria era clave para seguir peleando por La Liga hasta el último suspiro. Después del triunfo del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad, el equipo blanco no podía permitirse un nuevo pinchazo, puesto que todo lo que no fuese negar le dejaba todavía con opciones matemáticas sí, pero casi como un imposible cantar el alirón.

Luchar hasta el final

El Real Madrid tiene por delante aún los dos últimos partidos del campeonato doméstico. Este domingo juega contra el Athletic en San Mamés y la semana siguiente ante el Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Mientras que el Atleti se ve las caras con Osasuna y Valladolid.

Recta final del curso, al que llega con ventaja el conjunto colchonero. Aunque nadie pasa por alto lo que ha logrado el Real Madrid. Ya que pese a que todavía no ha podido levantar ningún título este curso, ha sufrido un auténtico calvario de lesiones que han mermado sus efectivos. Año para quitarse el sombrero por las dificultades, sea cual sea el desenlace.

[Más información: La reacción de Luka Modric al empate entre Real Madrid y Sevilla tras la polémica arbitral en el Estadio Alfredo Di Stéfano]