Pasado el minuto 10 del partido, la polémica hizo acto de presencia en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Una de esas jugadas que bien puede valer un título. Y es que, precisamente, el título de Liga está en juego en estas últimas jornadas del campeonato doméstico. El Real Madrid - Sevilla puede marcar un antes y un después tras el empate a 0 entre Barcelona y Atlético.

Volviendo a la jugada, Karim Benzema marcó el primero de la noche de cabeza. El balón se lo puso al delantero francés Álvaro Odriozola desde la banda derecha. Martínez Munuera validó el gol en primera instancia, pero después de la celebración, el árbitro se llevó la mano al pinganillo, ya que desde el VAR corregían su decisión para confirmarle que había fuera de juego del lateral donostiarra.

La imagen ha abierto un debate en las redes sociales sobre si las líneas tiradas por el VAR en el fuero de juego estaban bien o mal. Incluso en la propia retransmisión de Movistar La Liga, comentaristas como el argentino Jorge Valdano mostraron sus dudas al respecto.

Un problema recurrente...

Lo cierto es que son varias las jugadas a lo largo de La Liga en las que se ha puesto en tela de juicio cómo tiran las líneas desde el VAR. Y esta es una más. Hace ya unas semanas que en la sala VOR se confundieron, curiosamente también contra el Real Madrid, con un fuera de juego que realmente no lo fue porque cogieron una imagen en la que el balón ya había salido de los pies de Militao, no en el momento justo del pase.

Error del VAR al pitar fuera de juego de Mariano

Aquella decisión ya le costó al Real Madrid unos puntos con los que ahora podría ser líder del campeonato. Después de este discutido fuera de juego, el Sevilla se puso por delante gracias al gol de Fernando. Un tanto que llegó por una falta previa de Casemiro sobre Joan Jordán. Pero gracias a los vídeos que circulan se comprueba que el mediocentro brasileño, que además vio la amarilla, no hizo falta por lo que el gol no debió subir al marcador.

[Más información - La calculadora de La Liga: estas son las opciones de Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla]

Noticias relacionadas