El Real Madrid enfrenta este domingo su gran final por el título de La Liga. El milagro de Zinedine Zidane sigue siendo posible después del empate a cero de este fin de semana entre el Barça y el Atlético de Madrid, que vuelve a hacer depender de sí mismos a los merengues. Un triunfo ante el Sevilla este domingo hará que los blancos sean principales favoritos a reeditar el trofeo nacional; si lo ganan todo de aquí al final del campeonato, serán campeones.

Los blancos afrontan un partido trascendental por la consecución del título en el Alfredo Di Stéfano después de la eliminación de la Champions League. La caída ante el Chelsea fue un varapalo ya que los merengues se quedan a las puertas de una gran final de la máxima competición continental que habría sido la guinda del pastel de una temporada en la que parecía difícil que, con esta plantilla, pudieran pelear contra los mejores de Europa.

A pesar de este tropiezo, los merengues se ven con la opción de recuperar el liderato si ganan al Sevilla y dependerán de sí mismos para reeditar el título. Una posibilidad que había encontrado en los traspiés contra Getafe y Betis un gran inconveniente. A pesar de esos dos empates a cero, los madridistas han conseguido recomponerse y aprovechar algunos pinchazos de sus rivales para llegar con esta situación favorable a los últimos cuatro partidos.

Ferland Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid

'Match ball' para los de Zinedine Zidane que tendrán este fin de semana que afianzar gran parte de sus opciones por La Liga. Y es que lo que ha sufrido el cuerpo técnico durante el año ha sido lo más parecido a una tortura. Si la entidad merengue ya se veía mermada con algunas bajas en forma de salida en el mercado de invierno, hasta 61 veces ha visto como algunos jugadores se quedaban fuera de la convocatoria por problemas físicos.

61 lesiones

Esto siempre se suele achacar a un golpe de mala suerte, pero ya son demasiadas casualidades con los blancos. El Real Madrid se ha enfrentado a una situación de pandemia donde los positivos de la Covid-19 ya hacían prever una temporada complicada. Pero es que la gran acumulación de partidos ha sido la puntilla para un cuerpo técnico que no ha sabido encontrar razón a que la mayoría de sus jugadores haya pasado por la enfermería.

Sergio Ramos acumulaba un nuevo parte médico con el que la defensa volvía a quedar mellada este sábado. El andaluz, que volvía esta misma semana ante el Chelsea, se queda una vez más fuera de la convocatoria por un nuevo problema físico. Los blancos han estado prácticamente todo el año de 2021 sin su capitán, que ha encontrado el iceberg de las lesiones durante esta parte de la campaña y no ha sabido ser el de siempre.

Dani Carvajal, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

Esto ha provocado que los merengues no han podido contar con su once tipo en defensa durante 22 encuentros este año. El lateral derecho se convirtió en un frente de problemas prácticamente desde el principio del año, mientras que el resto de centrales y de laterales también han ido pasando por la misma situación. Ferland Mendy ha sido el último cuando una sobrecarga también le ha alejado de poder jugar este fin de semana.

La plaga

Lo de Sergio Ramos en particular es bastante increíble ya que se trata del séptimo problema de la temporada. Hasta 36 encuentros se ha perdido el capitán por culpa de algún problema físico, aunque la Covid-19 la pasó a la vez que se recuperaba de su última lesión muscular. Son datos demasiado cuantiosos en el caso de un jugador tan trascendental como el camero.

Carvajal sigue liderando esta clasificación con cinco tipos diferentes de lesión, donde Hazard y Fede también se encuentran con cuatro. Todos los hombres que conforman esta plantilla han pasado por la enfermería. Lo de la zaga ha sido en particular especial con Odriozola teniendo otros tres problemas, mismo número que Lucas Vázquez y Marcelo. Varane, Militao y Nacho Fernández también han tenido algún tipo de problema que les han alejado de las convocatorias, obligando a Zidane a tirar de un Castilla que ha sido la solución para momentos críticos.

[Más información: La cuenta atrás de Sergio Ramos: nueva lesión... ¿y su peor adiós al Madrid?]

Noticias relacionadas