Problemas para el Real Madrid. El entrenamiento previo al partido contra el Sevilla de este domingo estuvo marcado por una importante ausencia, la de Sergio Ramos. Los de Zinedine Zidane se ejercitaron por última vez en Valdebebas antes del partido y el capitán no formó parte del rondo inicial de la sesión. El motivo es una nueva lesión en su pierna izquierda.

Los problemas siguen para Sergio Ramos, que reapareció el pasado miércoles en el partido del Real Madrid contra el Chelsea. El camero no dio la sensación de estar al cien por cien y acabó siendo uno de los señalados por la eliminación del equipo blanco.

Los motivos concretos no se conocieron hasta que el club emitió el parte médico: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", se lee en la nota ofrecida por el Real Madrid.

Sergio Ramos cortando un balón hacia Christian Pulisic REUTERS

Zidane se queda solo con Éder Militao y Nacho Fernández para formar la pareja de centrales, ya que Raphaël Varane sigue siendo baja por la lesión sufrida el pasado fin de semana.

Reaparecen Vinicius y Fede

No estuvo Sergio Ramos en la sesión, pero sí estuvieron otros dos futbolistas que estuvieron el gimnasio, como el capitán, en el entrenamiento del viernes. Vinicius y Fede Valverde regresaron al equipo y podrán entrar en la convocatoria de Zidane para un partido que podría ser una 'final' por La Liga, dependiendo de lo que ocurra este sábado entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

La presencia de Vinicius y Valverde es un alivio para Zidane, que al menos solo sumará una baja a su equipo. Habrá que estar pendientes de su físico y del de Ferland Mendy, que también reapareció en Stamford Bridge y podría repetir titularidad.

[Más información: La cuenta atrás de Sergio Ramos: todo en juego para la recta final]