Ferland Mendy, Sergio Ramos y Fede Valverde

Ferland Mendy, Sergio Ramos y Fede Valverde

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El último imposible del Real Madrid: el descenso en las bajas 111 días después

El Real Madrid llega a la vuelta de semis de Champions con solo tres bajas y recuperando de una tacada a Sergio Ramos, Mendy y Fede Valverde.

5 mayo, 2021 08:50

Noticias relacionadas

Cuando el Real Madrid hizo pública la convocatoria de futbolistas que viajaban este martes a Londres muchos no daban crédito. Hacía tiempo que el conjunto blanco no podía armar una lista tan completa y lo hace justo en el momento más oportuno, jugándose en Stamford Bridge el pase a la final de la Champions League y con cuatro jornadas de La Liga para decidir todo.

Zidane únicamente no podrá contar ante el Chelsea con Raphaël Varane, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. El central francés cayó lesionado el fin de semana contra Osasuna y estará en torno a diez días de baja. Peor fue para Carvajal, que se lesionó en la ida de las semis de Champions y dijo adiós a la temporada. Tampoco se volverá a ver a Lucas, que es baja desde el día de El Clásico.

Pero en el Madrid ven el vaso medio lleno tras todo lo sufrido por las lesiones esta temporada. Para medirse a los blues se recupera a tres jugadores de una tacada: Sergio Ramos, Ferland Mendy y Fede Valverde. De hecho, pese a llevar muy poco con sus compañeros, los tres podrían dar el salto a la titularidad este mismo miércoles en busca del billete para la final.

Medio centenar de lesiones

Es casi un milagro que el Madrid llegue a este punto de la temporada así, con solo tres lesionados. La exigencia del calendario en plena pandemia ha sido un calvario constante para los blancos, que han sufrido medio centenar de lesiones a lo largo del curso. Récord absoluto en el fútbol español.

Zinedine Zidane sigue el partido desde la banda

Zinedine Zidane sigue el partido desde la banda REUTERS

Hay que remontarse casi cuatro meses para dar con la última vez que el Real Madrid contó con el mismo o inferior número de bajas para un partido respecto a las que tendrá para este miércoles. Fue el 14 de enero, cuando se midió al Athletic en la Supercopa de España. Se perdieron el partido Carvajal y Rodrygo. En total, han pasado 111 días desde aquellas semis de la Supercopa y la vuelta de las semis de Champions que se juega hoy.

Y apenas hay que retroceder 20 días para encontrar el último de los días los que el Madrid registró su máximo de bajas esta temporada. Fue ante el Getafe el pasado 18 de abril. Zidane armó su equipo con hasta nueve bajas de la primera plantilla: Carvajal, Casemiro, Hazard, Lucas, Mendy, Nacho, Ramos, Valverde y Varane. Antes ya le había tocado enfrentarse a una situación idéntica, pero sorprende que no haga ni un mes de ese partido y las cosas hayan mejorado tanto para el Madrid.

Ahora en el club blanco cruzan los dedos para no sufrir más bajas. Los de Zidane saben que están a seis partidos -si se llega a la final de Champions- de conseguir un doblete, el más sufrido seguramente de la historia del Madrid. El técnico francés ya ha demostrado que dará refresco a sus jugadores a la mínima que sea posible, aunque habrá pocos momentos idóneos de aquí en adelante. Ante Osasuna pudo dárselo a Modric y Kroos.

[Más información: Los inmortales de Zidane: el sueño europeo de un equipo que lucha contra el fin de ciclo]