Sergio Ramos, durante la foto oficial de la temporada 2020/2021

Sergio Ramos, durante la foto oficial de la temporada 2020/2021 El Bernabéu

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El capitán Sergio Ramos llega a Stamford Bridge, el último escollo antes de una cita con la historia

Ser el jugador de la historia del Real Madrid con más títulos está en su mano. Paco Gento consiguió 23 y Sergio Ramos aspira a Liga y Champions.

5 mayo, 2021 12:52

Noticias relacionadas

Pocas dudas quedan ya de que Sergio Ramos pasará a la posteridad de la historia del Real Madrid como uno de los mejores jugadores del club, así como uno de los mejores centrales y de los mejores capitanes. A sus 35 años, algunos ven el final cerca después de que no haya cerrado todavía su renovación. En EL BERNABÉU se explicó esta semana que las posturas se habían acercado con respecto a los últimos meses y que el de Camas parece dispuesto a poner de su parte para seguir haciendo crecer su leyenda.

Ese legado encuentra este miércoles un punto fundamental. Después de un mes fuera de los terrenos de juego, Ramos ha viajado a Stamford Bridge con el objetivo de llevar al Real Madrid a la que sería su quinta final de la Champions League. El Chelsea es el último escollo que le separa de una cita con la historia para el jugador andaluz en la máxima competición continental. El capitán está de vuelta en el momento más trascendental de la temporada.

En este 2021 el defensa merengue afrontaba el reto de ampliar su ya gran palmarés. Sus compañeros le han llevado a tener la posibilidad de que consiga su quinta Copa de Europa y entrar en el club selecto de los que lo han hecho en el Real Madrid. Sería la cuarta como capitán, algo que muy pocos jugadores tendrán la ocasión de hacerlo ya que es el único que lo ha conseguido tres veces en toda la historia de la entidad de Concha Espina.

Sergio Ramos felicita a uno de sus compañeros por una acción contra el Huesca

Sergio Ramos felicita a uno de sus compañeros por una acción contra el Huesca REUTERS

Son 22 los títulos que suma como jugador del Real Madrid y por delante solo tiene a Paco Gento, que ganó 23. Tendrá dos ocasiones este año para igualarlo o superarlo con esta Champions y La Liga, donde los blancos siguen con sus opciones intactas. Marcelo compartiría este honor con Sergio Ramos, ya que ambos han ido de la mano en esta etapa tan exitosa para el museo del Santiago Bernabéu. Convertirse en el jugador con más títulos en la historia del club y terminar difereciándose del brasileño es un motivo más para terminar renovando por la entidad merengue.

A tiempo

Sergio Ramos ha acudido a la llamada de su equipo tras superar varios problemas físicos. Su 2021 empezó mal con la lesión que se produjo en la Supercopa de España. Desde ahí ha ido arrastrando molestias que se han ido complicando por la ambición del camero. El capitán del Real Madrid quiere jugarlo todo siempre, tanto con su club como con la Selección; y en una de las temporadas con más desgaste físico esto ha terminado pasando factura.

En cualquier caso, el central quiere olvidar todas estas situaciones traumáticas. Ha pasado la Covid-19, ha pasado por el quirófano y ha trabajado duro para estar al cien por cien sin partidos previos en sus piernas. La decisión de jugar esta noche pasa por sus sensaciones y su conversación con Zinedine Zidane. El tándem que ha formado con el técnico francés ha sido una de las uniones más exitosas. El liderazgo de ambos ha llevado al Real Madrid ha ganar tres Champions League. Ahora buscan la cuarta en Estambul.

[Más información: El último imposible del Real Madrid: el descenso en las bajas 111 días después]