La gran cita de Eden Hazard desde que es jugador del Real Madrid llega este miércoles. El jugador nacido en La Louvière cumplió el sueño de niño de llevar la camiseta blanca después de despuntar en el Chelsea, equipo con el que se reencuentra este miércoles. Stamford Bridge le despidió con honores en el mes de mayo de 2019, momento en el que decidió dar el paso final de su carrera fichando por el conjunto blanco. Dos años después se reencontrará con el coliseo del barrio pijo de Londres, esta vez sin aficionados, pero con su recuerdo en el ambiente.

El 5 de mayo de 2019 jugó su último partido de Premier League en este escenario, aunque cuatro días después volvería para clasificar a su equipo para la final de la Europa League. Ante el Watford daría dos asistencias vitales para que su equipo se metiera en puestos de Champions League de cara a la siguiente temporada, aunque tendría asegurada esta presencia después de que ganara la segunda máxima competición continental unos días después con una actuación estelar del belga. Si hacía falta una confirmación oficial de su calidad, ese partido está en la hemeroteca.

Pero los aficionados blancos no han visto ese rendimiento en el Real Madrid. Lesiones, baja forma y su inconstancia han sido los lastres que se ha encontrado Hazard en estas dos temporadas que lleva siendo jugador merengue. No ha habido forma de que pudiera tener continuidad más allá de siete partidos. Su recuperación ha sido la gran quimera de los servicios médicos del club en los últimos meses y parece que ya han dado con la clave.

Eden Hazard y Rüdiger Reuters

Los últimos encuentros en los que ha tenido presencia con el primer equipo ha demostrado estar enchufado, con ganas y con una clara mejoría. Su momento ha llegado para el final de la temporada. Algunos madridistas piensan que Hazard es parte de este plan. Esperan que aparezca en la eliminatoria para guiar al Real Madrid a una nueva final de la Champions League en la que por fin la gran estrella del equipo sea protagonista. La última titularidad del belga ha llenado de optimismo a la afición y esperan de él lo mismo que prometió con su llegada; que sea el mejor sobre el campo.

Su redención

Hazard fichó por el Real Madrid para destacar en partidos como el que se jugará en la noche londinense este miércoles. Ha sido el fichaje más caro de la segunda etapa de Florentino Pérez en la entidad merengue, el peso de esa responsabilidad de momento ha impedido ver a uno de los jugadores con más calidad del mundo con la camiseta blanca. Ese bloqueo mental de Hazard que le tiene atado con cadenas a una espiral de desdicha tiene que encontrar su fin este miércoles en Stamford Bridge. Reencontrarse con las bandas que le convirtieron en estrella es un buen condicionante para pensar que así será.

Los números también pesan. 39 partidos con cuatro goles y siete asistencias es el registro que ampara su presencia en el Real Madrid. Nadie con su cartel de estrella querría que su etapa fuera recordada así. El belga quiere encontrar su redención partiendo de esta noche en Londres para convertirse en un pilar fundamental de la entidad blanca. No hay mejor forma de dejar huella en el Santiago Bernabéu que ampliar con una Champions más las vitrinas del coliseo que ahora mismo se encuentra en obras. El reto está encima de la mesa de un Hazard que parece haber aceptado que es su momento. El himno de la Liga de Campeones le despertará en su 'jardín de Eden'.

[Más información: La doble semifinal del Real Madrid: así se jugará Zidane la temporada]

Noticias relacionadas