Solo queda un día para la primera 'final' a vida o muerte de la semana del Real Madrid. El Chelsea espera en Stamford Bridge tras el 1-1 del Di Stéfano que dejó la eliminatoria totalmente abierta. El billete para la final de Estambul está en juego y el club blanco se presenta en Londres con casi toda la caballería para lograr su objetivo. La mitad del equipo de Zinedine Zidane podría cambiar respecto a la ida.

El Madrid ha tenido que lamentar en una semana dos lesiones más, las de Dani Carvajal y Raphael Varane. Son los dos jugadores que se unen a las bajas, aunque se espera que haya más regresos. Hay que esperar a la lista de convocados para confirmar las noticias positivas, pero todo apunta a que Zidane podrá reforzar su equipo para una cita en la que hay tanto en juego.

Los cambios en el equipo plantean varias dudas a Zidane de cara al partido contra el Chelsea. Tendrá más opciones al alcance de su mano, lo que le facilitará el trabajo para reemplazar a las últimas bajas. La primera incógnita es el dibujo que presentará el Madrid tras salir con un 3-5-2 en la ida. ¿Mantendrá su apuesta el técnico galo o cambiará a una línea de cuatro defensas?

Mendy y Sergio Ramos

Ramos y Mendy, lo refuerzos

El Real Madrid jugó con tres centrales (Militao, Varane y Nacho) y Carvajal y Marcelo en las bandas en la ida. Las lesiones de Carvajal y Varane obligan a Zidane a mover ficha, pero lo tendrá fácil por los regresos de Sergio Ramos y Ferland Mendy. Ambos se entrenaron con el grupo y apuntan a ser titulares contra el Chelsea. El capitán aporta carácter al equipo y Mendy consistencia física contra un equipo con músculo.

Esperando a Valverde

El tercer regreso, si no hay cambio a última hora, será el de Fede Valverde. El uruguayo debería estar ya que solo tiene que recibir su segunda PCR negativa y podría dar el salto directo a la titularidad. Como ocurre con Mendy, la presencia de Fede puede ser crucial para pelear de tú a tú en lo físico contra los de Tuchel y reforzar el centro del campo. El problema es que Valverde no juega desde la vuelta contra el Liverpool.

La decisión en el lateral derecho

Dependiendo del dibujo que elija Zidane, el lateral derecho lo ocupará uno u otro. Si se vuelve a la línea de cuatro, con Fede Valverde sumándose al centro del campo o Asensio en la delantera, el técnico francés podrá alinear a Ramos y Militao como pareja de centrales y mover a Nacho al lateral derecho. Si se juega con carrileros, incluso podría jugar Fede en la banda como ya hiciera en Anfield. Tanto para una alternativa como la otra, la opción natural sigue siendo Odriozola.

La titularidad de Hazard

Y, por último, el que puede ser el gran 'fichaje' del Real Madrid contra el Chelsea. Eden Hazard ya jugó casi media hora en la ida de las semis y dejó buenos detalles. Tras ser titular contra Osasuna y dar más muestras de que ha vuelto a gran nivel, todo apunta a que Zidane le hará un hueco otra vez en el once en Londres. El belga regresa a Stamford Bridge con la necesidad de que el Madrid haga, como mínimo, un gol.

[Más información: Marcelo acude al colegio electoral: pendientes de su viaje a Londres]

Noticias relacionadas