Fede Valverde arma la pierna para golpear el balón en El Collao

Fede Valverde arma la pierna para golpear el balón en El Collao

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Fede Valverde da negativo y entra en la convocatoria del Real Madrid junto a Ramos y Mendy

El último test del uruguayo le permite estar en la convocatoria de Zinedine Zidane. El Real Madrid también recupera al capitán y al lateral francés.

4 mayo, 2021 11:41

Noticias relacionadas

Buenas noticias para Zinedine Zidane. El técnico francés podrá contar en la convocatoria con Fede Valverde para el encuentro ante el Chelsea de este miércoles. El Real Madrid recupera para la vuelta de las semifinales de la Champions League también a Sergio Ramos y Ferland Mendy después de que hayan completado sus respectivas recuperaciones. Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Raphaël Varane se quedan fuera por lesión, mientras que Marcelo viaja este mismo martes después de cumplir con sus obligaciones en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

23 hombres viajan a Londres para buscar una nueva final de la Champions League. El caso del uruguayo es especial después de que haya estado prácticamente una semana sin síntomas de Covid-19 y acumulando resultados positivos. Valverde lleva desde el 21 de abril recuperándose del contagio, aunque empezó su aislamiento unos días antes por un positivo cercano. Fue baja de última hora para el partido frente al Getafe de hace dos fines de semana y sumaba más de 12 días sin poder estar con sus compañeros.

La lista de bajas se ha reducido a tres después de que las últimas semanas el equipo siguiera sufriendo una gran cantidad de problemas físicos, así como algunos contagios. Varane ha sido el último en caer, después de que este lunes se confirmara su lesión muscular en el abductor derecho que le tendrá los próximos diez días de baja. Además del galo, son baja Carvajal y Lucas por un un problema muscular en los isquios y un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, respectivamente.

Zidane ha completado la convocatoria supliendo estas bajas con tres jugadores del Castilla. Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas serán parte del grupo que buscará la final de Estambul. En el caso del cordobés, su influencia en la primera plantilla ha ganado en importancia en los últimos partidos, siendo titular frecuentemente y convenciendo al cuerpo técnico. Guti se mantiene a pesar de la convocatoria de Marcelo y Ferland Mendy, mientras que Arribas es un extra para el centro del campo y el ataque.

Sergio Ramos es la otra gran noticia para Zidane. El capitán vuelve después de que hace un mes jugara con la selección española y se lesionara en el entrenamiento posterior que hicieron los jugadores que habían sido suplentes o habían jugado pocos minutos. En este período de recuperación también pasó la Covid-19, de la que se recuperó la semana pasada para ultimar su puesta a punto. Llega a Londres con varios entrenamientos en sus piernas pero sin minutos y su titularidad es una incógnita. El carácter del jugador nacido en Camas invita a pensar que pondrá todo de su parte para estar sobre el césped de Stamford Bridge este miércoles.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: E. Militão, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Miguel.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Valverde, Arribas y Blanco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información: Marcelo viaja a Londres con el equipo: una señora mayor, segunda suplente, se ofreció a reemplazarle]