Raphael Varane defiende el balón de Alexander Isak

Raphael Varane defiende el balón de Alexander Isak REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Manchester United se centra en el fichaje de Varane: "Solskjaer quiere un central"

Desde Inglaterra insisten en el interés de los red devils en Varane. El central acaba contrato en 2022 y no ha hablado de su futuro.

29 abril, 2021 19:57

Noticias relacionadas

Raphael Varane acaba contrato en 2022 y aún no se ha pronunciado sobre sus intenciones de futuro. Por ello, los clubes que le vienen siguiendo la pista en los últimos años han intensificado su interés en el central francés. Concentrado en el final de temporada con el Real Madrid, el defensa es uno de los talentos más codiciados del panorama continental.

El Manchester United, que ya se fijó en Varane en su última 'crisis' en el Real Madrid, vuelve a ser el club más interesado en hacerse con el zaguero francés. Y así lo corroboran en Inglaterra, donde medios como Daily Star subrayan que en los red devils solo piensan en Varane para reforzar su línea defensiva. Un rumor que viene de lejos y que, a meses de que se abra el mercado, vuelve a cobrar fuerza.

Duncan Castles, en el popular podcast Transfer Window, ha desvelado una conversación entre Solskjaer y exjugadores como Gary Neville, ahora habitual en los medios de comunicación británicos para analizar los partidos. Según Castles, el técnico del United ya le ha trasladado a comentaristas como Neville sus intenciones en el mercado veraniego.

Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Raphael Varane, durante un entrenamiento del Real Madrid

"Solskjaer ha estado pidiendo eso, Solskjaer ha estado diciendo a gente de su confianza en los medios de comunicación, como Gary Neville, que quiere un central de mayor calidad, un central más rápido que sea bueno con el balón dentro". Y es ahí donde la figura de Raphael Varane cobraría fuerza. "Creo que lo que mucha gente que ve al Manchester United quiere ver es que, además de tener a Bailly ahí, fichen a otro central de alta calidad para mejorar sus opciones en esa zona".

Las críticas a la defensa del United son constantes y nombres como Maguire están siendo señalados. "Está claro que es una debilidad en el equipo, la debilidad se debe fundamentalmente a Harry Maguire, a su falta de velocidad y a los problemas de posición que obligan al equipo a jugar muy profundo desde atrás", ha subrayado Castles en su programa.

Además, el hecho de fichar a un central de calidad como Varane, podría ayudar a convencer a otros talentos como Bruno Fernandes. El centrocampista portugués, líder del conjunto de Mánchester, tampoco tiene claro dónde jugará la próxima temporada. Sin embargo, un "tándem con Bailly" supondría "un plus para gente" como el luso que "está buscando una mejor plantilla. "La cuestión es si lo hacen ahora", ha concluido en su intervención el periodista.

Varane, tranquilo

El francés, pese a los rumores, no ha querido dar mayor importancia a las dudas sobre su futuro. En su última comparecencia, justo en la previa de la jornada de Champions League, Varane se centró en lo puramente futbolístico y no dio detalle alguno sobre sus próximos pasos.

"Mi futuro está claro. Tengo el foco puesto en el final de temporada. Estamos en un momento muy intenso, tenemos toda la concentración en los partidos que tenemos por delante. Eso es lo más importante", reconoció ante los medios de comunicación en su primer pronunciamiento en mucho tiempo.

[Más información - El mensaje de Varane a los que no creen en él]