• 1 de 10

    Inicios

    El 22 octubre de 1974 nació Miguel Ángel Salgado Fernández, conocido como 'Míchel' Salgado. Comenzó a jugar en el fútbol en el SD Cristo de la Victoria para dar luego el salto a las categorías inferiores del Celta de Vigo, club con el que logró ganar notoriedad y también debutar en Primera División.

  • 2 de 10

    Llegada al Real Madrid

    Jugó también cedido en la UD Salamanca hasta consolidarse en el Celta, algo que le llevó a que las puertas de la selección española se le abrieran de par en par. Y no solo eso, sino que el Real Madrid también se fijo en el gallego, fichándole en el verano de 1999.

  • 3 de 10

    Palmarés

    En el Real Madrid permaneció durante diez temporadas, en las que consiguió hacerse con un sitio en el once de gala y llegando a ganar cuatro títulos de La Liga, tres de la Supercopa de España, dos de la Champions League, uno de la Supercopa de Europa y uno de la Copa Intercontinental.

  • 4 de 10

    Relación con Lorenzo Sanz

    Al Real Madrid llegó de la mano de Lorenzo Sanz y más tarde se convirtió en su yerno, considerándole como un segundo padre, tal y como dijo en la emotiva carta de despedida que le dedicó al que fuera presidente del club blanco tras su fallecimiento por la Covid-19.

  • 5 de 10

    Final de carrera... ¡y sorpresa!

    Después de su paso por el Real Madrid, equipo en el que logró convertirse en uno de los capitanes, todavía tuvo una aventura más en el fútbol inglés, en las filas del Blackburn Rovers. Pero lo más sorprendente fue que años después de colgar las botas, decidió volver a jugar a la edad de 42 años un partido con el Club Atlético Independiente de La Chorrera. Y fue con el CAI con el que sumó el último título de su carrera: la liga de Panamá. 

  • 6 de 10

    Balance con la selección española

    Jugó su primer partido con la Selección en el año 1998. Debutó con derrota frente a Chipre y a ese estreno con el combinado nacional le siguieron otros 52 encuentros defendiendo el escudo de España, llegando a disputar un Mundial y una Eurocopa. Su último partido con la selección española fue ante Irlanda del Norte en 2006.

  • 7 de 10

    Leyenda blanca

    Míchel Salgado es considerado como una leyenda del Real Madrid y uno de los mejores laterales derechos que ha pasado por el Santiago Bernabéu a lo largo de toda su historia. Como tal, ha sido un habitual en los partidos de las leyendas de la Fundación del club de Concha Espina.

  • 8 de 10

    Figura del fútbol

    Y no solo es una figura dentro de la historia del Real Madrid, sino que también es una voz autorizada dentro del mundo del fútbol. Como tal, también ha hecho las veces de comentarista en alguna ocasión, como para la televisión Al Jazeera.

  • 9 de 10

    Vida tras el fútbol

    Después de colgar las botas ha seguido ligado al deporte rey. Sus pasos le llevaron hasta Dubái, donde formó parte de la DCS Football Academy. Y ya a principios de 2021 se convirtió en el director deportivo del Pazos FC de Chipre. También cursó el título de entrenador de la UEFA y ha formado parte del cuerpo técnico de la selección de Egipto.

  • 10 de 10

    Otros proyectos

    En el mundo del fútbol se hizo con la presidencia del Fursan Hispania de los Emiratos Árabes, aunque también tiene negocios en España en otros sectores aparte del futbolístico, tanto dentro de un ámbito deportivo más general como también en el inmobiliario.