Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Betis

El equipo merengue recupera a estrellas como Hazard y buscará la adaptación de otros como Carvajal. El Real Madrid piensa en La Liga y la Champions.

23 abril, 2021 21:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid encara una nueva jornada de La Liga a tan solo unos días de enfrentarse al Chelsea. El equipo de Zidane, además, lo hace tras vencer en la jornada del miércoles ante el Cádiz en un partido que resolvió Benzema en la primera mitad y que dejó muy buenas sensaciones en todo el conjunto merengue. El Real Betis, en la pelea por los puestos europeos, será quien ponga a prueba el físico madridista.

A diferencia de otras convocatorias, en la última publicada por el Real Madrid se han recibido las primeras buenas noticias en varias semanas. Sin ir más lejos, la del esperado regreso de Eden Hazard. El atacante belga, lesionado y con un arduo proceso de recuperación, podría contar con minutos ante el Betis. Sin embargo, no es la primera vez que Zidane se toma con calma la reincorporación del delantero, más todavía al ver la trayectoria de lesiones con la que cuenta Hazard.

"Toni no va a estar con nosotros, Luka va a entrar. Una mala noticia, una buena. Eden Hazard va a entrar en la convocatoria y es una buena noticia para nosotros", ha destacado Zidane en rueda de prensa.

Alineación del Real Madrid ante el Betis

Alineación del Real Madrid ante el Betis

Además de Hazard, el Real Madrid también contará por segunda ocasión con Antonio Blanco, canterano del equipo blanco y que dejó muy buena imagen en el Carranza con su primera titularidad. Carvajal repite y el centro del campo, muy limitado en las últimas jornadas, recupera efectivos.

El once del equipo merengue, por lo tanto, podría sufrir modificaciones. Zidane siempre sorprende y teniendo en cuenta el control físico por el apretado calendario, cualquier opción es válida. A la vista de sus últimas alineaciones, ante el Betis podría optar por un 3-5-2 con los laterales ejerciendo de carrileros.

La portería, como habitualmente, es para Courtois. El belga se encuentra en un estado de forma extraordinario y solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos de La Liga. Por delante estará esa línea de tres liderada por Varane y reforzada con Nacho y Militao. Español y brasileño se han entendido a la perfección en las últimas semanas y se han convertido en dos de los jugadores más en forma.

Benzema lidera

Los cambios pueden llegar en el centro del campo. Carvajal, que ya tuvo minutos ante el Cádiz, apunta a titular para confirmar su total adaptación tras una larga recuperación. Marcelo, que sin Mendy está recobrando el protagonismo, irá por el lateral izquierdo. Y en el centro, Modric y Casemiro apuntan a titulares, con la posible inclusión de Antonio Blanco para contener más el balón.

Con este esquema, solo quedarían dos puestos en la punta de ataque. Vinicius y Benzema, los dos delanteros de referencia en el Real Madrid, ocuparán ese lugar como titulares. El francés ha anotado nueve goles en los últimos siete encuentros de la competición doméstica. El brasileño, que asistió ante el Cádiz, buscará reencontrarse con el gol en La Liga.

[Más información - UEFA no castiga al Real Madrid: podrá jugar las semis contra el Chelsea]