Fede Valverde, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fede Valverde, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, positivo por Covid-19 en el Real Madrid

El centrocampista charrúa, fuera de la convocatoria para el partido del Cádiz, ha dado positivo en coronavirus en la prueba realizada este miércoles.

21 abril, 2021 17:12

Noticias relacionadas

Fede Valverde ha dado positivo en Covid-19 tras realizarle la pertinente prueba del coronavirus este miércoles 21 de abril. Así lo ha comunicado el Real Madrid a través de un comunicado oficial en su página web: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Fede Valverde ha dado resultado positivo en el test de Covid-19 realizado en el día de hoy".

El centrocampista charrúa ya fue baja de última hora para el partido ante el Getafe del pasado fin de semana después de estar en contacto con un positivo en la Covid-19. El jugador se quedó en aislamiento y tras el test al que se ha sometido este miércoles, se ha confirmado que tiene coronavirus.

Este es el tercer caso que se da en la plantilla madridista en las últimas semanas. El primero fue Raphaël Varane, quien se quedó fuera de la eliminatoria de cuartos de final contra el Liverpool y también sin poder jugar El Clásico. Aunque el central francés ya está dado de alta y ha viajado a Cádiz junto al resto de la expedición madridista.

Varane y Zidane, durante un partido del Real Madrid

Varane y Zidane, durante un partido del Real Madrid EFE

El siguiente en dar positivo en coronavirus fue el capitán Sergio Ramos, quien se encontraba de baja por lesión. De hecho continúa así. Y ahora el tercer caso es el de Fede Valverde. Antes que ellos, otros integrantes del plantel blanco también han superado la Covid-19 en el último año, incluido el entrenador Zinedine Zidane.

¿Qué se pierde Fede?

El 'Pajarito' ya estaba fuera de la convocatoria para el duelo contra el Cádiz, así como tampoco podrá disputar el duelo de este fin de semana contra el Betis. Además la próxima semana el Real Madrid se enfrenta al Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, encuentro en el que tampoco estará el internacional uruguayo.

La incógnita es si estará ya listo para disputar el primer partido del mes de mayo. El Real Madrid abre el nuevo mes con el partido ante Osasuna para que tan solo cuatro días después, los blancos deban poner rumbo a Londres para jugar en Stamford Bridge la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental.

Se espera que ya para estos dos partidos esté apto y pueda estar disponible para Zidane, pero lo que es seguro es que se pierde la ida frente al Chelsea, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, este martes 27 de abril.

[Más información - Valverde y su genial respuesta sobre el botellazo al bus: "Cuando vienes de Peñarol..."]