Luka Modric celebra con Toni Kroos el segundo gol del Real Madrid al Barça

Luka Modric celebra con Toni Kroos el segundo gol del Real Madrid al Barça REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Modric se cae de la convocatoria del Real Madrid frente al Cádiz

El croata no está entre los 20 elegidos en la convocatoria de Zinedine Zidane por molestias en su espalda. El Real Madrid viaja sin Kroos y Valverde.

20 abril, 2021 15:01

Noticias relacionadas

Luka Modric se ha caído de la convocatoria después de que este martes abandonara el entrenamiento con molestias en su espalda. El croata sufrió un tirón en esta zona de su cuerpo y no estará este miércoles ante el Cádiz. El Real Madrid acude con 20 nombres a la ciudad andaluza con las bajas de Toni Kroos y Fede Valverde también en el centro del campo. Zidane tendrá a su disposición un centro del campo de circunstancias con Casemiro e Isco, a los que se les incorporan Sergio Arribas y Antonio Blanco.

Trascendental baja del croata para una medular realmente mermada. Ante el Getafe, Zidane ya se inventó a Rodrygo y Asensio alternándose en la posición de interior. En este encuentro Antonio Blanco debutó por primera vez con el primer equipo en la segunda parte, cuestión que impulsaría sus opciones para ser parte del once este miércoles. Pocas opciones ante el gran número de bajas en esta posición y la mala suerte sigue afectando a los merengues con respecto a los problemas físicos.

Kroos lleva arrastrando molestias en sus aductores en los últimos partidos, el mismo problema que le hizo no quedarse con Alemania durante el parón internacional de abril. En los últimos dos días no se ha entrenado con sus compañeros y en el partido contra el Getafe ni tan siquiera calentó. Fede Valverde sigue aislado por su contacto con un caso positivo por la Covid-19 y tampoco podrá contar el técnico francés con el uruguayo.

Mientras tanto, Zidane ha recibido buenas noticias recuperando a Casemiro y Nacho Fernández, que cumplieron ciclo de tarjetas frente al Getafe, y, sobre todo, con las reincorporaciones de Raphael Varane, que ha superado su contagio por la Covid-19, y Dani Carvajal, que vuelve a una convocatoria casi después de dos meses fuera del equipo. El de Leganés se lesionó el mismo día que regresaba de recuperarse de otro problema físico.

La convocatoria se completa con cuatro jugadores habituales del Castilla. Los citados Sergio Arribas y Antonio Blanco serán esenciales para tener presencia en el centro del campo. El primero también tuvo minutos ante el Getafe en su novena aparición con el primer equipo esta temporada. También estarán Víctor Chust, titular en el último encuentro completando una gran actuación para suplir a Sergio Ramos, y Miguel Gutiérrez, con el objetivo de paliar la baja de Ferland Mendy.

El capitán y el francés siguen fuera del trabajo de grupo. El primero, porque sigue contagiado por la Covid-19 y, además, aún no se ha recuperado de la última lesión que el ha apartado del equipo en la parte fundamental de la temporada. El segundo tiene marcada en rojo la fecha del partido de ida de las semifinales de Champions League ante el Chelsea para hacer su regreso.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Chust y Miguel.
Centrocampistas: Casemiro, Isco, Arribas y Blanco.
Delanteros: Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información: Carvajal y Hazard, a punto para volver con el equipo]