El balón de la Champions League en el estadio de Anfield

El balón de la Champions League en el estadio de Anfield REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid - Chelsea: fecha y horarios para las semifinales de la Champions League

Apunta en rojo las dos fechas de la eliminatoria Real Madrid - Chelsea. Los blancos están a dos partidos de una final de la competición continental.

15 abril, 2021 11:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya sabe cuándo jugará los dos encuentros de semifinales que podrían darle el paso a una nueva final de la Champions League. El Chelsea será el último escollo antes de optar a un nuevo cetro europeo. El partido en el Alfredo Di Stéfano se jugará el 27 de abril a las 21:00 horas, mientras que el de Stamford Bridge se disputará el 5 de mayo a la misma hora. El martes dentro de dos semanas y el miércoles dentro de tres serán las fechas marcadas en rojo para el madridismo.

Los blancos consiguieron el pase a la siguiente ronda después de resistir en Anfield el gran resultado de la ida. Los de Zidane hicieron bueno el 3-1 que consiguieron en el Di Stéfano empatando a cero en Liverpool. La resistencia merengue fue un trabajo increíble después de toda la plaga de bajas que ha tenido para afrontar esta eliminatoria y que ha hecho que, por ejemplo, jugadores como Eder Militao o Nacho Fernández hayan salido muy reforzados.

La entidad de Chamartín vuelve a unas semifinales de Champions después de dos temporadas sin hacerlo. Desde 2011, el Real Madrid ha llegado siempre a esta ronda, menos en 2019 y 2020, un registro que marca lo que ha hecho en la última década el conjunto blanco. También refleja que el cambio de generación ha encontrado un sentido tras la salida de Cristiano Ronaldo. La nueva camada, junto con la vieja guardia, ha llevado a los merengues hasta este punto.

En el otro lado del cuadro, Manchester City y Paris Saint-Germain se citarán en Francia el 28 de abril y resolverán la eliminatoria en el Etihad Stadium el 4 de mayo. Los franceses superaron también de forma agónica al Bayern Múnich en los cuartos de final, mientras que los ingleses tuvieron que sudar en Alemania para impedir la remontada del Borussia Dortmund.

[Más información: La obra de Zidane: su "dejadnos pelear" que hizo grande al Real Madrid]