Florentino Pérez, durante un discurso

Florentino Pérez, durante un discurso EFE

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid hasta 2025

La Junta Electoral del club se reunió a las 00:01 de manera telemática para proclamar como presidente a Florentino Pérez.

13 abril, 2021 00:43

Noticias relacionadas

Este 2021 era año de elecciones en la casa blanca. Fue el pasado 1 de abril cuando se abrió el proceso electoral en el Real Madridtal y como se recoge en el apartado b del artículo 38 de los estatutos sociales del club. El viernes 9, Florentino Pérez presentó su candidatura, siendo hasta este lunes 12 el único candidato a los comicios.

Eduardo Fernández de Blas fue el encargado de presentar la candidatura con Florentino Pérez a la cabeza. Candidatura que posteriormente fue validada por la Junta Electoral del Real Madrid. Este martes 13, a las 00:01 horas ha tenido lugar la reunión de esta junta, a la cual han asistido de manera telemática los miembros de la misma por la situación sanitaria de la pandemia.

Al no haber más candidatos, tal y como se confirma en el comunicado publicado en la web del club, Florentino Pérez continúa en el cargo de presidente "en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club". La Junta Electoral finalizó a las 00:15 horas.

Así las cosas, Florentino Pérez continuará siendo el presidente del Real Madrid hasta el año 2025, ya que según los estatutos de la institución, un mandato se prolonga durante cuatro años. Precisamente, hace tan solo unas semanas, el máximo dirigente blanco cumplió 1000 partidos en el cargo, promediando un título por cada 38 encuentros disputados.

Una leyenda en la presidencia, llegando a colocarse a la altura del mítico don Santiago Bernabéu y es que nadie duda de que Florentino Pérez es el mejor presidente del planeta fútbol en la historia moderna. Ahora tiene por delante otros cuatro años de mandato para continuar haciendo más y más grande al Real Madrid.

Comunicado íntegro

"Reunida la Junta Electoral del Real Madrid Club de Fútbol se relacionan los siguientes acuerdos de la misma:

ASISTEN:
PRESIDENTE     D. José Manuel de Carlos Grau
SECRETARIO     D. Juan Raúl Castellanos Tarragó
VOCAL                D. Lorenzo Álvarez Martín
VOCAL                D. Alfredo Revuelta de la Puente
VOCAL                D. Luis Alejandro Huerta Calvo

En Madrid, a 13 de abril de 2021, siendo las 00:01 horas, se reúnen en la sede de la Junta Electoral del Real Madrid Club de Fútbol los señores relacionados al principio al objeto de tratar y decidir los asuntos que figuran a continuación.

Dada la situación sanitaria existente derivada de la Covid-19, el presidente, D. José Manuel de Carlos Grau, ha decidido que los miembros de la Junta Electoral que lo consideren puedan participar telemáticamente.
 
Que no habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez y Junta Directiva del Real Madrid a la candidatura integrada por:

D. Florentino Pérez Rodríguez Nº SOCIO 1.793 PRESIDENTE
D. Fernando Fernández Tapias Nº SOCIO 27.408 VICEPRESIDENTE
D. Eduardo Fernández de Blas Nº SOCIO 4.531 VICEPRESIDENTE
D. Pedro López Jiménez Nº SOCIO 11.216 VICEPRESIDENTE
D. Enrique Sánchez González Nº SOCIO 12.666 SECRETARIO
D. Santiago Aguado García Nº SOCIO 1.358 VOCAL
D. Jerónimo Farré Muncharaz Nº SOCIO 2.165 VOCAL
D. Enrique Pérez Rodríguez Nº SOCIO 5.876 VOCAL
D. Manuel Cerezo Velázquez Nº SOCIO 10.015 VOCAL
D. José Sánchez Bernal Nº SOCIO 11.264 VOCAL
D. Manuel Torres Gómez Nº SOCIO 12.748 VOCAL
D. Gumersindo Santamaría Gil Nº SOCIO 15.888 VOCAL
D. Raúl Ronda Ortiz Nº SOCIO 16.655 VOCAL
D. José Manuel Otero Lastres Nº SOCIO 17.192 VOCAL
D. Nicolás Martín-Sanz García Nº SOCIO 19.099 VOCAL
D. José Luis del Valle Pérez Nº SOCIO 42.518 VOCAL
Dña. Catalina Miñarro Brugarolas Nº SOCIA 49.345 VOCAL

Y ya sin otro asunto que tratar se da por finalizada la reunión, siendo las 00:15 horas del lugar y fechas señalados anteriormente".

[Más información: Florentino Pérez presenta su candidatura para las elecciones del Real Madrid]